Presentan Catálogos de Experiencias Turísticas en Pueblos Mágicos

Redacción / Inversión Turística

En una reunión virtual, la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, en compañía de la subsecretaria de Turismo Denisse Ugalde Alegría, así como de presidentes municipales, presidentes de asociaciones de hoteles, restaurantes, transportadoras turísticas, del Consejo Coordinador Empresarial, de la Canaco Servitur, Agencias de Viajes del estado de México, presentó la Plataforma Estatal de Turismo y los Catálogos de Experiencias Turísticas en Pueblos Mágicos.

 A través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Turismo, mostraron que la Plataforma Estatal de Turismo es un ecosistema digital que permitirá al usuario conocer los principales atractivos turísticos de la entidad mexiquense, con acceso a todos los municipios del Estado de México, a través de una navegación rápida y sencilla por sus apartados principales que son Pueblos Mágicos, Zonas Turísticas, Artesanías, Gastronomía, Servicios, Agencias y opciones de Hospedaje.

En su intervención, González Salas invitó a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado de México y entre ellos, para impulsar a la entidad como un destino de cultural, deportivo y turístico por excelencia y esta plataforma será una pieza indispensable para convertir a los destinos turísticos, más allá de Pueblos Mágicos, en pueblos con calidez y calidad”.

Señaló que la Plataforma Estatal de Turismo y los Catálogos son una estrategia permanente que estará en constante actualización para seguir apoyando al sector.

Este portal web cuenta con un mapa de ubicación de todos los destinos turísticos, un apartado de eventos donde se podrá acceder a un calendario con las fechas e información sobre las actividades como festivales, concursos, convocatorias, ferias, fiestas patronales, entre otros.

Además, cuenta con más de 600 atractivos turísticos, más de 200 restaurantes, más de 150 hoteles y más de 100 servicios turísticos.

Por su parte, los Catálogos de Experiencias Turísticas son una estrategia de promoción para que las y los visitantes tengan, de manera integral, una vivencia memorable de su viaje por el Estado de México, con actividades de turismo de aventura, romance, deportivo, cultural, de salud, gastronómico, de reuniones, holístico, de naturaleza o biocultural.

 Actualmente consta de 196 experiencias donde participan 346 representantes de 276 empresas del sector turístico de los 10 Pueblos Mágicos.

 En su intervención, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, señaló que estas acciones buscan beneficiar a todo el Estado de México, buscando una reactivación segura del sector, para cuidar la salud de todos y todas.

 Reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos por sumarse a estas iniciativas y destacó el trabajo colaborativo entre los distintos niveles de gobierno, finalmente, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de México a través de la dependencia y se dijo en disposición permanente para seguir trabajando con toda la cadena de valor turística.

 Ambos proyectos son parte de la estrategia de reactivación económica del sector, que ha sido severamente afectado por la pandemia de COVID-19, financiado por el Fideicomiso de Promoción Turística y Desarrollo Artesanal del Gobierno del estado, en colaboración con los gobiernos municipales y empresarios de servicios turísticos, se desarrolló en 4 etapas: Diagnóstico de recursos, Empresas y Productos, Capacitación, Talleres de Creación de Experiencias y un Plan de Comunicación y Comercialización.

También te puede interesar

Deja un comentario