Hoteleros de Guanajuato exponen afectaciones por la pandemia

Redacción / Inversión Turística

Presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles del estado de Guanajuato expusieron las afectaciones que han sufrido como sector hotelero a raíz de la pandemia por COVID-19 y que, hasta hoy, no han tenido recuperación; además, solicitaron apoyo en obtener más incentivos para evitar cierres totales de los hoteles.

En reunión de trabajo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, los hoteleros también solicitaron la presentación del Plan de Trabajo y Visión de la SECTUR para análisis y buscar alinearse a las acciones para fortalecer la alianza entre la Secretaría y el sector, y expresaron el interés por participar en el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG), petición que fue ya aceptada por el secretario de Turismo.

Álvarez Brunel reiteró el apoyo de la SECTUR para reforzar la vinculación y así continuar posicionando al estado de Guanajuato; asimismo, puso a la disposición de las Asociaciones el compartir en redes sociales de la SECTUR -plataforma que lidera a nivel México con más de un millón de seguidores- las acciones que realizan.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Hoteles Juan Pablo Rocha Moreno, de León; Favio Ramírez Avalos, de Dolores Hidalgo; Arturo Romo De La Torre, de Silao; Salvador Gómez Medina, de Celaya; Luis A. Espinosa Orozco, de Guanajuato.

Así como Daniel Velázquez Gómez, de San Miguel Allende; Luis Camacho Vélez, de Salamanca; y Raúl González Araujo Presidente Asociación Hoteles de Irapuato.

También te puede interesar

Deja un comentario