Felicita Mackinlay a Volaris por su Aniversario; 60% de su mercado está en Quintana Roo

Redacción / Inversión Turística

Quintana Roo representa el 60 por ciento de mercado de Volaris y es el que mayor recuperación ha mostrado en medio de la crisis sanitaria, señaló la aerolínea.

Volaris inició operaciones en Quintana Roo en 2006 y desde entonces ha transportado a 23.1 millones de pasajeros desde los tres aeropuertos donde opera: Cancún, Chetumal y Cozumel. En la actualidad cuenta con 16 rutas nacionales y 2 internacionales.

En el marco del Aniversario de Volaris, Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de la aerolínea, dijo que, durante el primer trimestre del año, la línea aérea planea operar al 80 por ciento de su capacidad, con foco en el mercado doméstico y vuelos internacionales cortos, mismos que presentaron mayor recuperación.

“Nos unimos a la celebración por los primeros quince años de Volaris, una aerolínea que ha sido una gran aliada de todos los destinos de Quintana Roo, especialmente en momentos complicados como lo que hemos pasado en meses anteriores. Que vengan muchos años más de éxito y de trabajo conjunto”, comentó Darío Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Los pasajeros que viajan a Quintana Roo llegan principalmente de destinos como Ciudad de México, la región del Bajío – principalmente Guadalajara-, Monterrey y Puebla. La derrama económica promedio de un turista en la entidad en 2019 superaba los $1,000.00 dólares en promedio, de acuerdo con cifras del INEGI.

“Una vez que robustecimos la red de rutas punto a punto para servir a quienes visitan, principalmente, amigos y familiares, nos enfocamos en fortalecer la conectividad desde la ciudad más importante del país, a través de una estrategia de expansión basada en atender a quienes buscan experimentar las peculiaridades de la ciudad, así como disfrutar los principales destinos de playa y negocio”, comentó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

Los pasajeros que viajan a Ciudad de México vienen de destinos como Veracruz, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León. La derrama económica promedio de un turista hospedado en un hotel en la ciudad es de $426 dólares por viaje en 2 días promedio que, habitualmente, se queda en el destino.

Por su parte, el responsable de la política turística en la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, comentó “me complace felicitar a Volaris en su décimo quinto aniversario por inicio de operaciones; además que desde 2010 la aerolínea opera en el AICM, y contribuye a robustecer la interconectividad aérea de la Ciudad de México con otros destinos. Volaris está entre las tres aerolíneas nacionales que contribuyen en la llegada de viajeros a la capital del país”, afirmó.

Agregó que en septiembre de 2020, la Secretaría de Turismo de la CDMX le otorgó el Timbre de seguridad Turística, y fue uno de los primeros prestadores de servicios turísticos en recibirlo.

La aerolínea operará durante el primer trimestre del año 80 por ciento de su capacidad, la cual se enfoca principalmente en el mercado doméstico y en vuelos internacionales cortos, que son las geografías de mayor recuperación. De igual forma, el foco de Volaris se mantiene en la preservación de efectivo y el regreso a la rentabilidad.

También te puede interesar

Deja un comentario