Tamaulipas expone sus destinos turísticos a agentes de viajes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas y la empresa Global Marketing & Sales, realizaron un viaje virtual para mostrar a agentes de viajes los diversos destinos con los que cuenta este estado, servicios, centros de entretenimiento, historia, gastronomía y riqueza cultural.

Con la presencia de Edgar Solís, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Sectur-Tamaulipas, se destacó que esta entidad ofrece una variedad de atractivos que incluye playas, paisajes naturales, una increíble presa y Pueblos Mágicos.

Lucy Aguilar, representante de la Gerencia Regional Sur-Golfo en Aeroméxico, informó a los profesionales de los viajes que la aerolínea mexicana opera cuatro rutas en el estado: Nuevo Laredo y Matamoros con 5 frecuencias a la semana; Reynosa con dos vuelos al día y Tampico con tres frecuencias al día; vuelos que conectan a cualquier parte de la República Mexicana.

Por ello, mantiene la conectividad estratégica que permite a los viajeros o turistas llegar a la capital Ciudad Victoria la cual cuenta con una gran variedad de museos y lugares de esparcimiento para disfrutar con la familia; que incluye el Museo Regional de Historia de Tamaulipas y el de Historia Natural. Además que, aproximadamente 80 km de la ciudad se encuentra la Presa Vicente Guerrero, que es una de las más grandes de México, donde aún se pueden observar restos del antiguo pueblo de Padilla.

En la presentación del viaje virtual se destacó que en Playa Bagdad, cuyo oleaje es perfecto para la relajación, mientras que en la Carbonera se puede dar un paseo en lancha o practicar actividades acuáticas y pesca. Aunque también se puede visitar Tepehuajes, Barra de Tordo y Tesoro.

Es de mencionar que la Huasteca Tamaulipeca es ideal para disfrutar de la naturaleza y la aventura como en la Reserva de la Biósfera el Cielo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El lugar alberga vestigios arqueológicos, una gran diversidad de flora y fauna, así como fósiles. En esta región se puede realizar paseos en lancha y kayak, rappel, senderismo, campismo, bicicleta de montaña, observación de aves y volar en tirolesa.

Respecto a Pueblos Mágicos, Tamaulipas ofrece a sus visitantes Tula, lugar en el que las casas son de color blanco y balcones de herrería antigua, por lo que es una imperdible imagen para la fotografía, y se puede conocer el arte de los trabajos de talabartería, alfarería y productos de ixtle.

En tanto en el Pueblo Mágico de Mier, también se admira construcciones coloniales y existen espacios para realizar actividades al aire libre y practicar pesca deportiva. Asimismo, los sabores de la comida tamaulipeca son muy apreciados por los platillos que llevan langostinos, jaibas y ceviches; enchiladas tultecas y deliciosas nieves con frutos regionales.

Claudia Guevara, otra expositora del viaje virtual por los destinos turísticos de Tamaulipas, se dedicó a explicar la región norte y centro del estado y su oferta turística. Así también se mencionó la Ruta del Mezcal Tamaulipeco que no es popular pero muy satisfactorio para quien lo conoce.

Otra de las ciudades importantes de Tamaulipas, es Tampico que cuenta con un importante río, el Pánuco que alberga en sus orillas la Antigua Aduana Marítima, obra inaugurada por Porfirio Díaz.

Según se pudo ver durante el viaje virtual, para muchos es una ciudad-puerto pese a no encontrarse el mar en el municipio, sino en su vecino Madero. El municipio tampiqueño está rodeado por grandes ciudades, pues limita con Altamira, Madero, Tampico Alto en el estado de Veracruz y Ébano en San Luis Potosí. Desde Ciudad de México y San Luis Potosí son 5 horas 30 minutos de camino (450 km), desde Poza Rica Veracruz son 2 horas 50 minutos (220 km). Su clima cálido y costero, la hace ideal para visitarse todo el año.

En cuanto a la gastronomía se dijo que ofrece jaibas en diferentes presentaciones: a la mantequilla, a la diabla, a la crema, a la parrilla, a las brasas y cuantas fusiones más te vengan en mente. Este “puerto jaibo” –conocido así por el tamaño y abundancia de este crustáceo en sus aguas– tiene un platillo para todos los gustos.

Mientras que en Las Glorias de Baco, donde los herederos de “Don Cheto’s” preparan mojitos de a litro o su bebida insignia y receta secreta, el Tampico-Madero, para los visitantes que disfrutan del clima cálido.

Finalmente se informó sobre el World Trade Center en Nuevo Laredo como un factor para que la ciudad a nivel nacional se convierta en una sede importante de convenciones, lo que impulsarán de la mano del alcalde de este municipio Enrique Rivas.

El polígono comercial abarcará cines, restaurantes, hoteles, y servicios de salud, y tendrá una inversión de más de 110 mdp.

Para el cierre Edgar Solís, invitó a los agentes de viajes conectados a certificarse en “Agente Tam”, en esta plataforma hay seis módulos para capacitarse que cuentan con videos, flyers y material promocional que les ayudará a invitar a sus clientes a que visiten pronto el estado.

Así también la aplicación “Compra Tam”, igualmente con módulos para reservar visitas a diferentes playas, las cuales cumplen con los lineamientos de Sani Tam Pro, programa de protocolos de buenas prácticas e higiene, y normas de Safe Travels creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

También te puede interesar

Deja un comentario