Marriott International nombra nuevo CEO

Redacción / Inversión Turística

Marriott International anunció que designó a Anthony “Tony” Capuano como director Ejecutivo (CEO) y se ha incorporado a la junta directiva de la compañía. A su vez, Stephanie Linnartz ya asumió la presidencia del grupo hotelero, tras el fallecimiento del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el 15 de febrero.

La junta directiva de la cadena hotelera decidió que Stephanie Linnartz, anteriormente presidenta de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, tomara el cargo de presidenta.

Tony Capuano, quien fuera presidente de Marriott para Servicios de Desarrollo, Diseño y Operaciones Globales, ha sido nombrado CEO de la compañía y ya se incorporó a la Junta Directiva de la compañía.

«Los nombramientos de Capuano y Linnartz siguen al inesperado fallecimiento del presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, el 15 de febrero de 2021», informó la hotelera en un comunicado.

«Tony ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Marriott durante la última década», afirmó «Bill» Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International.

“Será un líder excelente a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento», apuntó, «y al mismo tiempo navegamos por la dinámica del mercado de la pandemia de COVID-19».

«Con Stephanie en el cargo de presidenta, Tony como director ejecutico y el resto de nuestro excepcional equipo de liderazgo, Marriott no podría estar en mejores manos”.

“Es un honor para mí ser designado para tomar el mando de Marriott, pero es un momento agridulce”, manifestó Capuano. “Arne (Sorenson) fue un mentor, un campeón y un amigo para cada miembro de su equipo de liderazgo», dijo; «es gracias a los esfuerzos de Arne que estamos preparados para seguir adelante con esta transición».

Stephanie Linnartz, como presidenta, será responsable de «desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global para el consumidor de la empresa, incluida la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación del cliente, digital, tecnología de la información, negocios emergentes y estrategias de lealtad».

También te puede interesar

Deja un comentario