Entregan estafeta a Mariana Pérez; estará al frente de AFEET

Redacción / Inversión Turística

Con un plan de trabajo fundado en tres pilares, Mariana Pérez protesta como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), para el periodo 2021-2022, en una asamblea en formato hibrido en el que las socias pudieron conocer la propuesta para el organismo.

Pérez explicó que el plan de trabajo en su gestión, estará enfocado en la recuperación del sector turístico severamente afectado por la pandemia de Covid-19. En el primer pilar, dijo, el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con organismos nacionales, internacionales, gobiernos y socios comerciales. El segundo es el networking para impulsar la profesionalización de la membresía, la renovación de modelos de negocio y mentorías.

“El reto mayor en la reactivación de la industria del Turismo es recuperar la confianza del viajero. Para eso se requiere de una coordinación global de los diversos integrantes: gobiernos, autoridades sanitarias, organismos internacionales y nacionales, y de nosotros como asociación, a través de la definición y aplicación de protocolos eficientes y efectivos, pero al mismo tiempo coordinados entre los diferentes destinos, ya sean nacionales, regionales o internacionales”, aseguró la representante nacional de la AFEET.

Asimismo, la nueva presidenta de AFEET, reafirmó su compromiso por incentivar el crecimiento y posicionamiento de la asociación mediante el acercamiento con sus filiales, el crecimiento nacional e internacional y con responsabilidad frente a las socias.

Mariana Pérez, sustituye a Brenda Alonso al frente de la Asociación, quien estuvo a cargo durante 2020, y destacó los resultados y planes de acción llevados a cabo durante el último año, sobre lo que reconoció la rápida adaptación de la Asociación dentro del desafiante panorama.

En su participación Alonso, señaló que “2020 será un año muy especial en nuestras vidas y en AFEET también ha dejado gran huella. Un año de grandes retos y también de grandes enseñanzas, un año que nos enseñó el valor de la unidad, el trabajo en equipo que nos unió en esperanza y nos fortaleció en resiliencia”, aseguró.

Alonso, presentó un informe de actividades al concluir su gestión, en el que afirmó que cumplió el plan de trabajo completo. Reconoció que fue un año complejo sin embargo se adaptaron rápido a los cambios para trabajar en la recuperación del sector turístico.

En su informe indicó que, durante 2020, se realizaron 11 Juntas Reglamentarias, 40 webinars y paneles, 16 reuniones de networking y seis openhouse virtual party.

Destacó que aunque la mujer ocupa más lugares en la industria turística en número, aún tienen retos para lograr la igualdad de salarios y acceder a posiciones de más altos rangos dentro de las compañías.

Cabe destacar que Mariana Pérez cuenta con una experiencia de 18 años en la Industria Turística, y es actualmente la encargada de gestionar nuevos negocios para México, el Caribe y Centroamérica en Sabre, empresa líder en tecnología de viajes.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Maestra Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC, por sus siglas en inglés), quien deseó éxito a la nueva mesa directiva. 

Así también, Guevara Manzo reconoció los resultados y la gran labor que la Asociación ha realizado en la industria, incluyendo los grandes retos y desafíos a los que ha hecho frente durante el último año, a favor de la recuperación del sector de viajes y turismo.

“Felicito a la AFEET por sus acciones y resultados en un año tan difícil. Sin duda, el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos, serán clave para salir adelante en el restablecimiento de esta importante industria”, señaló la Guevara Manzo, quien es también socia distinguida de la Asociación.

La Mesa Directiva de AFEET para este año está formada por:

  • Mariana Pérez (Sabre) -Presidenta nacional.
  • Ivette Bistrain (Aeroméxico) – 1era Vicepresidenta.
  • Celida Puente (PriceTravel Holding) – 2da Vicepresidenta.
  • Blanca Herrera (Marketing en Turismo) – Tesorera.
  • Adriana de la Torre (AdNova) – Secretaria.
  • Brenda Alonso (SG Mobile México & Latinoamérica) -Asesora
  • Yarla Covarrubias (AMResorts) – Comité de Expansión Desarrollo Nacional.
  • Lourdes Berho (Alchemia) – Comité de Innovación y Capacitación.
  • Tere Solís (Deloitte México) – Comité de Innovación y Capacitación.
  • Maren Hanschke (Flight Centre Travel Group) – Comité de Expansión y Desarrollo Internacional.
  • Carmen Torreblanca (Corporate & Tourism Reps) – Comité de Innovación y Capacitación.
  • Lucy Moyano (Universidad Anáhuac) – Comité de Innovación y Capacitación.
  • Karin Baldamus (KB&P Representaciones) – Comité de Nuevas Socias.
  • Magda Saldívar (BeThere Mexico) – Comité de Marketing y Relaciones Públicas.
  • Erika González (Sales Internacional) Comité de Marketing y Relaciones Públicas.
  • Marcela Carmona (Travel Shop) – Comité de Eventos.
  • Ana Laura Acevedo (RCI) – Comité de Responsabilidad Social.

También te puede interesar

Deja un comentario