República Dominicana inicia plan de vacunación masiva contra el COVID-19

Redacción / Inversión Turística

Con la llegada a República Dominicana de un cargamento de 110 kilos de vacunas el 15 de febrero, y su inmediata aplicación, el gobierno puso en marcha el plan “VACÚNATE RD”. La aplicación de la vacuna se dividirá en tres fases, para lo que el gobierno ha contratado la compra de 21 millones de dosis. Para el final de 2021, el 70% de los dominicanos mayores de 18 años (7.8 millones de personas) estarán vacunados, informó el gobierno dominicano.

“La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. A medida que la vacunación avance veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía. Además, a medida que vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se fortalecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece a quienes nos visitan, y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”, dijo David Collado, Ministro de Turismo dominicano.

“Actualmente República Dominicana es considerada un caso de éxito por la reactivación responsable del turismo. Diferentes entidades internacionales han elogiado la capacidad de respuesta del país y la reactivación responsable del turismo bajo estrictos protocolos de seguridad que protegen la salud de visitantes y locales”, señaló.

Hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel tienen un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de COVID-19.

También te puede interesar

Un comentario sobre «República Dominicana inicia plan de vacunación masiva contra el COVID-19»

  1. […] República Dominicana inicia plan de vacunación masiva contra el COVID-19 — Inversión Turística […]

Deja un comentario