Accor lanza ALL CONNECT en colaboración con Microsoft

Redacción / Inversión Turística

El grupo hotelero Accor, anunció su colaboración con Microsoft para lanzar ALL CONNECT, un concepto nuevo de reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams. Esta nueva propuesta permitirá a los visitantes de todo el mundo adaptarse a las nuevas formas de trabajo que se espera sean un legado perdurable post pandemia COVID-19, señaló.

En la actualidad, el 55% de los hoteles Accor con salones para reuniones ya ofrecen soluciones híbridas para eventos a sus clientes. Para el lanzamiento en abril de 2021, este nuevo concepto ALL CONNECT garantizará que los hoteles del grupo puedan brindar una experiencia completa enriquecida que restablezca esa resistencia a las reuniones híbridas. El ambicioso objetivo de Accor es lograr que el 100% de sus salones de reuniones cumplan con el nuevo estándar del grupo para eventos híbridos para el 2022 en todas las marcas, desde el segmento económico hasta el de lujo en todo el mundo.

Explicó que al combinar las marcas y la cultura de servicio de Accor con la poderosa tecnología de de Teams en el campo de reuniones, esta nueva oferta permitirá a los clientes corporativos y planificadores de eventos combinar reuniones físicas en el hotel con interacciones virtuales en múltiples ubicaciones simultáneamente. Para los hoteles que aún no están equipados para reuniones híbridas, la nueva oferta permitirá a los asistentes conectarse y participar virtualmente en la plataforma de Microsoft Teams.

En espacios de reuniones selectos de Accor, Microsoft Teams Rooms y Surface Hub 2S conectarán a las personas en el sitio con aquellos que se unen de forma remota con experiencias de dispositivos de audio y video líderes en la industria. Las personas pueden presentar contenido fácilmente y ver a los participantes virtuales como si estuvieran en la misma sala. Con esta solución, los huéspedes de Accor y los asistentes a las reuniones pueden reunirse a través de experiencias profesionales e inclusivas, desde donde se encuentren.  

El concepto se centrará principalmente en reuniones pequeñas (de 8 a 50 participantes físicos), aunque también hay opciones disponibles para reuniones y eventos más grandes. Los clientes se beneficiarán de la experiencia de equipos dedicados, la experiencia en reuniones y eventos de Accor y de una plataforma de reserva digital perfecta. Habrá programas y experiencias de reuniones distintivos y personalizados disponibles para los asistentes, que también pueden esperar a través de la etiqueta ALLSAFE, las más altas medidas sanitarias y de seguridad como parte del protocolo examinado por expertos y desarrollado conjuntamente con Bureau Veritas. Obtenga más información sobre las medidas de salud y seguridad de Accor en ALLMeetWell.com.

La investigación de Accor muestra que el 50% de las reuniones físicas planeadas por clientes de eventos y convenciones en 2021 cambiarán a formatos virtuales, y que el 70% de los encuestados ven las reuniones híbridas como un servicio importante en el futuro.

Además, el análisis del sector muestra que es probable que la tendencia hacia eventos y reuniones remotos se mantenga más allá de la pandemia, incluso cuando los presupuestos corporativos regresen a los niveles anteriores al COVID-19. La oferta de reuniones híbridas de Accor será una nueva fuente de ingresos para el grupo, ya que los clientes corporativos se centrarán en viajes más sostenibles, dando prioridad a la salud y la seguridad al tiempo que mantienen las conexiones comerciales.

Patrick Mendes – director comercial del grupo a cargo de ventas, marketing, distribución y lealtad en Accor, comentó que “la pandemia de COVID-19 ha provocado que los viajeros de negocios y los organizadores de reuniones revisen su forma de trabajar. Los formatos virtuales e híbridos se han convertido en una parte esencial de la vida empresarial diaria. Teams se ha convertido en una nueva forma de trabajar para 115 millones de usuarios diarios que se reúnen todos los días para hablar, chatear y colaborar”.

Por su parte, Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, comentó que “el futuro del trabajo es híbrido, los servicios y experiencias que las organizaciones ofrecen a sus clientes lo reflejarán. Queremos que todas las personas y organizaciones se beneficien de este nuevo entorno de trabajo de una manera que garantice la continuidad del negocio. Es por eso que estamos orgullosos de colaborar con Accor en ALL CONNECT, ayudando a sus clientes a mantenerse conectados donde sea que estén”. 

También te puede interesar

Deja un comentario