The Cape, a Thompson Hotel, recibe acreditación STAR (GBAC)

Redacción / Inversión Turística

Al ser parte de los hoteles Hyatt, The Cape recibió la acreditación STAR que emite el Consejo Global para la Asesoría de Bioriesgos (GBAC), como estándar oro para instalaciones seguras. Bajo la guía del GBAC, una división de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza (ISSA), todos los hoteles Hyatt en México y a nivel mundial han sido reconocidos por implementar estrictos protocolos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas en sus propiedades.

Para cumplir con la acreditación GBAC STARTM de limpieza y capacitación, The Cape cuenta con un equipo altamente capacitado en higiene y bienestar responsable de vigilar que el hotel se adhiera a todos los nuevos protocolos operativos y cuente con una capacitación continua. Además de apoyar en el ajuste de todos sus protocolos de seguridad y tener en cuenta diversos aspectos de la industria hotelera.

Los huéspedes pueden tener la certeza de que en The Cape se están tomando todas las medidas de precaución necesarias con el fin de mantener un entorno seguro para huéspedes, clientes y staff. A continuación, se presentan algunas de las medidas de limpieza y bienestar implementadas para cuidar y ofrecer una estancia segura a todos sus huéspedes:

· Limpieza y desinfección con frecuencia, en muchas ocasiones cada hora, las superficies de alto contacto y las zonas para huéspedes y personal más transitadas, como ascensores, botones en ascensores, pasamanos de escaleras y baños públicos. Esto incluye el uso de desinfectantes de grado hospitalario, así como el uso de pulverizadores electroestáticos.

· Nuevos protocolos de limpieza de habitaciones que incluye la eliminación de artículos de alto contacto y la reducción del número de veces que el equipo del hotel ingresa a las mismas. Para esto, el huésped desde su llegada puede elegir los días y horas de su preferencia para la limpieza y entrega de amenidades.

· Control de la temperatura y salud, todo el personal debe someterse a un control de temperatura corporal cada vez que entra en el hotel. De la misma forma se recomienda al personal realizar controles de salud preventivos antes de llegar al hotel.

· Higiene de manos. En todas las áreas públicas del hotel se colocaron estaciones desinfectantes de manos para huéspedes, visitantes y personal, que ayuda a que todos puedan desinfectar sus manos de manera continua.

· Distanciamiento social. Se recomiendan estas medidas en áreas públicas del hotel como ascensores, servicios de transporte y áreas comunes.

· Uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas por parte de todo el personal, huéspedes y visitantes en las áreas públicas interiores del hotel y en las áreas al aire libre por disposición gubernamental y por parte de Hyatt Corp.

· Servicio de habitaciones sin contacto. Con el fin de fomentar la seguridad, todos los pedidos del servicio de habitaciones son entregados en la puerta para reducir el contacto. El hotel cuenta con un programa de entretenimiento SONIFI mediante el cual, los huéspedes pueden ordenar Room Service desde la aplicación, así como checar su estado de cuenta y eventos programados.

Protocolos de seguridad alimentaria. Se han puesto en marcha medidas de precaución, desde la preparación de los alimentos hasta la disposición y el servicio, mejorando la seguridad alimentaria y los protocolos de higiene. En los restaurantes se tiene un sistema especial de asignación de mesas con el objetivo de no ocupar las mesas que acaban de ser desocupadas y puedan desinfectarse mediante pistolas electrostáticas protexus.

· Cumplimiento de estándares del sector. Se respetan todos los procedimientos y protocolos desarrollados conforme a las directrices e información compartida por diferentes organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), autoridades locales, el Consejo Global para la Asesoría de Bioriesgos (GBAC), entre otros expertos.

Complementando las medidas tomadas por The Cape, el destino de Los Cabos ha desarrollado un sistema de protocolo de salud y seguridad llamado “Los Cabos – Una manera segura de viajar” para evaluar e implementar estrictas medidas en el aeropuerto, transporte, hospedaje, restaurantes y bares, actividades turísticas, playas y en toda la comunidad en general. El sistema es implementado en asociación con Intertek Cristal, el más alto estándar para el cuidado de salud y seguridad en la industria.

Para cumplir y asegurar los protocolos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos continúa monitoreando la situación y continuamente comunica las recomendaciones ofrecidas por las autoridades mexicanas. Bajo el mandato de la autoridad estatal de Baja California Sur, todas las personas deben usar mascarillas o cubrebocas en todo el destino y en todo momento que interactúen con otras personas, lo cual ha permitido un mayor control; esto se ve reflejado en que, al día de hoy, Los Cabos representa apenas el 0.39% de todos los casos de coronavirus registrados en el país.

También te puede interesar

Deja un comentario