Socios de AMAV CDMX piden auditoría a la administración «ilegítima» de Julián Arroyo

Redacción / Inversión Turística

Socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México AC (AMAV CDMX), expresaron su inconformidad por la presidencia de Julián Arroyo Corvera, la cual consideraron ilegítima ya que no cumple con el rigor de los estatutos del organismo.

En un comunicado enviado a esta redacción, los empresarios del sector turístico agrupados en la AMAV CDMX, expusieron la urgencia de convocar a elecciones y a una auditoria de su gestión que aunque no es legitima la ejerció durante 2018-2020.

Señalaron que la elección de Julián Arroyo Corvera como presidente de la AMAV CDMX “nunca fue protocolizada el acta de su elección, por lo que su presidencia ha sido y es ilegítima. Aunado a esto, en el supuesto caso de que se le considere como presidente, su gestión terminó el pasado 30 de noviembre y se debió llevar a cabo el proceso de elecciones/reelección a fin de poder extender su gestión. Todo esto contrapone los estatutos de la Asociación por lo que es ilegal, todo lo que están haciendo no debe ser aceptado hasta que no se lleven a cabo las elecciones autorizadas conforme a estatutos y así el nuevo presidente designe a su consejo”.

Asimismo, consideramos necesario hacer del conocimiento de todos los socios la importancia de los siguientes puntos:

1.- Convocar candidaturas a presidente y fijar fecha para la elección a la presidencia de AMAVCDMX 2021-2023.

2.- La extensión de la actual gestión hasta mayo de 2021 como se está imponiendo, no fue votada en asamblea y por lo tanto, no tiene validez.

3.- Creemos urgente proponer una fecha para realizar la asamblea general.

4.- Es importantísimo, el poder realizar una entrega formal entre el consejo directivo 2018 -2020 y el designado para 2021. También el conocer el CV de los nuevos integrantes y saber las razones que orillaron al presidente a la desaparición de importantes vicepresidencias, que considerábamos relevantes para la adecuada gestión de la asociación.

5.- Saber “estatus” del cambio y actualización de estatutos, que sigue siendo un asunto muy importante y no se ve claridad en los avances.

6.- Cabe mencionar que algunos hemos recibido solicitud de pago de la cuota 2021. Están exigiendo pago de cuota 2021 antes del 28 de febrero, pero si no se nos toma en cuenta a los socios para la toma de decisiones, ni se nos informa de nada de lo que sucede en la Asociación, ¿Estamos seguros de querer hacer el pago?

7.- Consideramos importante que exista una propuesta ante la asamblea general para su aprobación, del programa de las acciones que se llevaran a cabo durante este periodo.

8.- Solicitamos amablemente que se pueda gestionar una auditoría del período 2018 -2020 y se presenten de forma clara, transparente y abierta, las cuentas de la asociación, a fin de tener transparencia y conocer los gastos e ingresos durante este período.

Indicaron que «el presidente alargó de Manera ilegal su periodo que terminó el 30 de noviembre de 2020. El único órgano que puede autorizar un alargue o reelección es la asamblea de socios».

También te puede interesar

Un comentario sobre «Socios de AMAV CDMX piden auditoría a la administración «ilegítima» de Julián Arroyo»

  1. […] Socios de AMAV CDMX piden auditoría a la administración «ilegítima» de Julián Arroyo […]

Deja un comentario