Noticia

Viajero corporativo viaja más en autobús que en avión: Busolinea

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

El autobús es la manera preferida de viajar de los empleados corporativos en México, muy por arriba del avión, siendo la principal motivación para hacerlo es ir a visitar a familiares, seguido de viajes de trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma digital Busolinea.

“El viajero corporativo viaja más en autobús que en avión (37% vs. 20%), y aunque solamente el 3% del público en general compra por Internet sus boletos de autobús, el 38% de los viajeros que son empleados corporativos ya tiene este hábito” explicó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea.

Agregó que “los datos nos ayudan a entender mejor el comportamiento de los viajeros en México para continuar con nuestro objetivo de contribuir a la digitalización del sector en el país”.

El 96% de la movilización de personas en México es por carretera, cerca de 3,500 millones de pasajeros al año se mueven a lo largo y ancho del país entre 900 terminales de pasajeros en México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del país.

En la encuesta realizada por Busolinea destaca que la mayoría de los viajeros de autobús (70%) viajan solos y cuando se viaja acompañado el 45% lo hacen con su familia.

Así mismo, entre las razones principales para viajar en autobús, 40% de los usuarios señaló el precio más accesible; 36% identificó al autobús como la manera más sencilla de llegar al destino y el 24% aprecia la comodidad que, destaca sobre todo ya que México cuenta con una de las flotas de autobuses de pasajeros más nuevas en el mundo.

Mientras que los mexicanos con empleo corporativo viajan en autobús en promedio dos veces al año, los usuarios Busolinea viajan una o dos veces por mes, resaltando en ambos casos que los destinos más populares de viaje son la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Cabe destacar que Busolinea implementará estrategias para continuar con su objetivo de digitalizar el sector, “queremos mantener nuestra visión de ser el OTA que se enfoque 100% a los 3,500 millones de pasajeros en autobús a de ofrecer productos complementarios para el segmento como lo son reservación de hoteles, actividades y renta de autobuses”, señaló Rodrigo Martínez, CEO de la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: