Top 10 de las aerolíneas más seguras

Redacción / Inversión Turística

El prestigiado sitio AirlineRatings reveló el top 10 de las aerolíneas de bajo costo más seguras, en la aerolínea australiana Qantas se posicionó como la más segura en todo el mundo para este nuevo año 2021.

En el proceso de su evaluación, de las 385 aerolíneas que tienen contempladas, el portal toma en cuenta factores como: el registro de accidentes e incidentes graves de las aerolíneas; la antigüedad de su flota de aviones; los parámetros e iniciativas de seguridad aplicados por cada empresa; las auditorías de organismos gubernamentales y de la industria de la aviación.

Además, realizó un listado en orden alfabético: Air Arabia, Allegiant, EasyJet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Westjet y Wizz Air, como top 10 de las aerolíneas de bajo costo más seguras. Así lo estableció el prestigioso ranking de AirlineRatings.com, el sitio web de revisión de productos y seguridad de las aerolíneas a nivel global.

El sitio web que lleva a cabo este listado fue lanzado en junio de 2013 y se dedica a calificar la seguridad que ofrecen a sus pasajeros las 385 aerolíneas que tienen registradas.

AirlineRatings, explicó que el desafío que tuvieron en la publicación este año “fue la cantidad de aerolíneas que volaban, aunque nuestras 20 principales aerolíneas más seguras han continuado volando o han tenido un cese limitado de vuelos”.

Así, el sitio consideró que este año Qantas se ha destacado por el compromiso de capacitar nuevamente a sus pilotos antes de su regreso a las labores, tras el receso de actividades que han tenido durante esta pandemia del COVID-19. Y es que, según constató AirlineRatings, para retomar sus actividades, cada piloto debe someterse a un curso de seis días, incluido un día centrado en el bienestar.

Precisamente, en este ranking, Qantas ostentaba el título de la aerolínea más segura del mundo de 2014 a 2017. Luego, en 2018, AirlineRatings indicó que no encontraba un claro ganador y optó por clasificar a sus 20 mejores empresas por igual. No obstante desde 2019 la australiana recuperó el liderato y desde entonces se ha consolidado, para ese listado, como la aerolínea más segura del mundo.

Thomas explicó que el sistema de clasificación se ajustó ligeramente este año para permitir una mayor precisión. “En los últimos dos años nos hemos dado cuenta de que algunas aerolíneas, que habían pasado auditorías de seguridad semestrales, no seguían en el día a día las disciplinas operativas requeridas por los auditores”. A eso añadió que desde AirlineRatings también han investigado estafas de licencias de piloto fraudulentas y acusaciones de soborno.

“Los accidentes e incidentes constituyen cinco de las siete estrellas de nuestra calificación, las auditorías representan una y el cumplimiento de las medidas por COVID-19 es la estrella final para una calificación máxima”, explicó el editor del conteo, al abundar en que los viajeros están aún más enfocados en la seguridad de las aerolíneas a raíz de la pandemia. “No dan nada por sentado y nuestro nivel de investigación se ha triplicado durante los últimos seis meses en una variedad de problemas de seguridad”, aunque no solo por el coronavirus.

El sitio web especializado también ha resaltado que Qantas, durante sus 100 años de historia ––lo que la convierte en la aerolínea que opera de forma continua más antigua del mundo–– ha acumulado un récord “realmente sorprendente de primeros sitios en operaciones y seguridad y ahora es aceptada como la aerolínea más experimentada de la industria”.

Por otro lado, en orden numérico para este 2021, el segundo sitio de la lista lo ocupa Qatar Airways seguido de Air New Zealand, Singapore Airlines, Emirates, EVA Air, Etihad Airways, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, British Airways, Virgin Australia / Virgin Atlantic, Hawaiian Aerolíneas, Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, SAS, Finnair, Lufthansa, KLM y United Airlines.

También te puede interesar

Deja un comentario