Denuncia ASPA contrato “temporal” de Grupo Aeroméxico

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Los trabajadores de Grupo Aeroméxico son considerados por la aerolínea mexicana como “no esenciales”, por lo que deben sacrificar sus ingresos mientras se pretendía premiar a otros, denunció Rafael Díaz Covarrubias, secretario General de las Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Informó que las modificaciones que se pretenden hacer al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que sostienen con Grupo Aeroméxico serán temporales y con salvaguardas; y a su vez, señaló que los pilotos son conscientes de los difíciles tiempos que vive la empresa donde laboran y de la necesidad de unidad y apoyo

 “Todos estamos molestos, los pilotos no somos responsables de la situación de la empresa sin embargo estamos pagando las consecuencias. Reprobamos los bonos que intentaron dar a los directivos, así como a los mandos medios mientras a nosotros nos piden una reducción”, declaró.

Asimismo, informó que se reunieron con el jefe del Ejecutivo y con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes les dijeron ser conscientes de la situación de la empresa dejándoles claro que “pueden ayudarles a conciliar, más no a rescatarlos”. Agregó que tienen pendientes reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exponer sus necesidades y molestias.

“Queremos estar en las mejores empresas, con los mejores contratos, esperamos que nuestro sacrificio sea por el beneficio de todos, y a la administración le decimos que antes de pretender dar o recibir un bono, piensen en que habemos un grupo de trabajadores al que sin comprarle la lealtad por medio de bonos millonarios, estamos sacando los vuelos que dan sustento a esta empresa, haciendo un enorme sacrificio para que el caballero águila siga volando, Aeroméxico es de los trabajadores, no de los administradores”, dijo.

El capitán explicó que la delegación del Trabajo de ASPA ha regresado a partir de ayer a tratar las negociaciones con la empresa. “Queremos mantener nuestra fuente de empleo, es imperativa la reducción de costos laborales, pero solo lo haremos con esquemas temporales y que con el tiempo iremos mejorando: salvaguardas y temporalidad; vemos por los pilotos que somos y por los que vienen”, añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario