Celebra AFEET su 50 Aniversario

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) reunió a sus socias para llevar a cabo la celebración de su 50 Aniversario, a través de una reunión virtual, en la que se hizo un recorrido por la trayectoria de la Asociación, en voz de sus integrantes afiliadas y las representantes de sus capítulos filiales.

Mariana Pérez, candidata electa como próxima representante nacional, dio apertura al evento y resaltó los valores de mayor relevancia para la organización, mismos que le han permitido permanecer y alcanzar grandes logros: unidad y trabajo en equipo.

Sobre esta misma línea, Brenda Alonso, actual presidenta Nacional de la AFEET, convocó a las socias a continuar trabajando con energía y en mancuerna, sector público y privado, para hacer frente a todas las dificultades y oportunidad dentro del sector, mismo que ha demostrado gran resiliencia.

“Continuaremos haciendo de la AFEET, una referencia para más mujeres, hombres y organizaciones, que se encuentran trabajando a favor del turismo”, señaló Brenda.

 Cabe destacar que el evento contó con la participación especial de Tere Pérez, 2da presidenta nacional de la AFEET, quien recordó los primeros pasos de la Asociación y compartió su gusto de ver que a lo largo de cinco décadas, ésta sigue fortaleciéndose con el trabajo y la experiencia de sus integrantes.

La Asociación fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas turísticas, para impulsar al sector. Este hecho fue un parteaguas en el desarrollo del papel que la mujer mexicana ejerce en el mismo.

Hoy por hoy, la AFEET es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el Centro Nacional Empresarial Turístico (CNET), y durante este año, se sumó como miembro afiliado del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, su representatividad en la industria sin chimeneas ha incrementado. Actualmente son más de 480 socias afiliadas y 11 Capítulos filiales registrados.

Durante 2020, el turismo ha afrontado un reto sin precedentes por la actual crisis sanitaria, lo que ha orillado a las empresas y destinos turísticos a accionar iniciativas que permitan su pronta recuperación.  Ante ello, la AFEET, ha mostrado su respaldo y total compromiso para con sus socias, a través de capacitaciones y reuniones coordinadas con más organismos de la industria, a nivel nacional e internacional.

A sus 50 años, la AFEET desea continuar incentivando el empoderamiento, así como el desarrollo personal y profesional de las mujeres en la industria turística. Todo esto, por medio de la experiencia, la innovación y el compromiso.

También te puede interesar

Deja un comentario