Wyndham Hotels & Resorts continua plan de expansión en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

A pesar de que en el segundo trimestre de 2020, el sector hotelero se vio afectado por el cierre y suspensión de actividades relacionadas con los viajes y hospedaje como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19, Wyndham Hotels & Resorts decidió continuar con su estrategia de crecimiento para los próximo cinco años en México.

En entrevista para Inversión Turística, Jimena Faena vicepresidente de Marketing, Lealtad y Comunicación de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, explicó que en el último trimestre de este año se inauguró el Cozumel Hotel & Resort, Trademark Collection by Wyndham; mientras que para marzo de 2021 iniciarían nuevas aperturas que ya se tenían contempladas antes de la pandemia y siguen su curso.

Cabe destacar que Wyndham tenía prevista la apertura de 10 hoteles en el país en el transcurso del año, lo que requeriría una inversión de 150 millones de dólares e incrementaría en 14% el número de habitaciones que posee en el país.

Faena dijo a este medio que durante el presente año, aun con la incertidumbre en el sector derivado de la pandemia, Wyndham llevo a cabo la apertura del Ramada Acapulco, Wyndham Garden Cancún y Wyndham Puebla, en los cuales se ha recibido a huéspedes en aforo permitido por las autoridades de Salud a nivel federal y local.

La directiva detalló que el primer trimestre del siguiente año se prevé inaugurar Wyndham Grand y Esplendor en Ciudad de México con 301 y 122 habitaciones respectivamente. Mientras que para noviembre de 2021 la compañía hotelera tiene previsto abrir un Wyndham Garden en Mazatlán y otros dos con la marca Tryp by Wyndham y Ramada Encore en Jalisco.

Asimismo, un Wyndham Garden en Saltillo, y uno más de la marca Esplendor en Tulum, Quintana Roo con 120 y 96 habitaciones respectivamente, señaló la vicepresidente de Marketing, Lealtad y Comunicación de la compañía para Latinoamérica y el Caribe.

Respecto a la estrategia de Wyndham para mantenerse como líder en el mercado, indicó que el grupo ha impulsado diferentes iniciativas para brindar confianza a los huéspedes, una de ellas es el programa Count on Us (Cuenta con Nosotros), una iniciativa de reforzamiento de protocolos de salud e higiene.

A través de este “se trabaja en la frecuencia de limpieza, el uso de nuevos productos, la utilización de mascarilla y de distanciamiento social. Esa fue lo primero que implementamos”. También, mediante la app se pueden realizar funciones dentro del hotel, hacer reservas desde el celular o comunicarse dentro del propio resort.

Dentro de las políticas de flexibilidad está la posibilidad de cancelar sin ninguna penalización y las tarifas son cancelables hasta 48 horas antes de llegar al destino. De esta forma, Wyndham diseñó una estrategia comercial por la que decenas de sus hoteles pueden ser reservados durante diciembre -para estadías hasta marzo de 2021- con tarifas congeladas, incluso pagar en el momento de la estadía.

Cabe destacar que precios, promociones, seguridad sanitaria y flexibilidad son unánimemente reconocidos como los factores de decisión de los huéspedes para elegir un alojamiento en la pospandemia, de acuerdo con los últimos estudios de agencias de viajes online.

En ese sentido, Wyndham está en línea con la política de flexibilidad y también de protocolos de salud e higiene con el programa Count on Us (Cuenta con Nosotros), además de la campaña con el objetivo de incentivar los viajes denominada «Puertas Abiertas”, la primera que puso en marcha durante julio, mes en el que se abrió en México el sector de forma gradual. La compañía también participó en la iniciativa mexicana Buen Fin con el propósito de contribuir con la reactivación de la economía y el turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario