Alitalia y aeropuertos de Roma requerirán a viajeros certificación negativo de COVID-19

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea bandera de Italia Alitalia y los aeropuertos de Roma anunciaron que, a partir de este martes 8 de diciembre, todos los pasajeros que viajen en uno de los tres vuelos semanales desde y hacia Nueva York deberán presentar una certificación que acredite la negatividad al Covid 19, realizada dentro de las 48 horas previas al vuelo. o realizar la prueba de antígenos directamente en el aeropuerto antes de embarcar.

Para aquellos que parten de los Estados Unidos, a su llegada a Fiumicino se les pedirá que realicen una nueva prueba de antígeno; un doble control que eximirá a los pasajeros de la obligación de cuarentena al entrar en Italia, agregó.

También para estos vuelos probados por Covid, los pasajeros deben usar una máscara quirúrgica protectora y tener una cantidad adecuada de máscaras adicionales durante la duración del viaje, que se reemplazarán cada 4 horas. Además, antes de abordar, se requiere completar una autocertificación que confirme no haber tenido contacto cercano con personas afectadas por Covid-19.

La iniciativa responde a las necesidades de los pasajeros que, en una reciente encuesta de mercado, expresaron un creciente interés en adoptar estas medidas con el aumento de las horas de vuelo. Además, esta fase experimental tendrá como objetivo evaluar la efectividad y funcionalidad del nuevo modo de viaje, con el objetivo de que esté más disponible de cara a la próxima temporada de verano de 2021.

Explicó que el nuevo protocolo de viaje se rige por la ordenanza del Ministro de Salud italiano, emitida el 23 de noviembre de acuerdo con el Ministro italiano de Infraestructura y Transporte y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. La medida gubernamental estará en vigor, a menos que prorrogado, hasta el 15 de febrero de 2021. Las restricciones de entrada a los Estados Unidos previstas por las disposiciones de la administración estadounidense siguen siendo válidas.

Con esta iniciativa, Alitalia y Aeroporti di Roma amplían la opción de vuelo probada por Covid, con éxito lanzado el pasado 16 de septiembre, en dos vuelos domésticos diarios Roma-Milán y confirman el compromiso emprendido, desde las primeras etapas de la pandemia, para implementar medidas para prevenir y proteger la salud de pasajeros y operadores.

Todos los aviones de Alitalia se desinfectan a diario con productos altamente desinfectantes y, gracias a los filtros HEPA y circulación vertical, el aire a bordo se renueva cada tres minutos y es 99,7 puro, como en una estéril habitación, lo que confirma que el transporte aéreo sigue siendo la forma más segura de viajar. Además, Leonardo da Vinci.

El Aeropuerto Internacional está a la vanguardia por los altos estándares de seguridad alcanzados y es considerado uno de los los aeropuertos más seguros del mundo, tanto que ha obtenido de Skytrax la máxima calificación de 5 comienza con los protocolos de salud anti-Covid, la Acreditación de Salud Aeroportuaria ACI, y acaba de ser elegido por tercer año consecutivo por ACI Europa como el mejor aeropuerto de Europa precisamente porque de las medidas de contención del virus.

También te puede interesar

Deja un comentario