Hotel El Conquistador, Mérida, sede de grandes eventos

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El emblemático hotel El Conquistador ubicado en el corazón de Mérida, es sede de las reuniones clave del sector turístico, lugar de encuentro de líderes empresariales y autoridades del ramo para converger sobre los temas de la llamada industria sin chimeneas.

Por su privilegiada y estratégica ubicación sobre el señorial Paseo Montejo, en la capital de Yucatán, el hotel El Conquistador ha sido punto de reunión incluso para afinar detalles sobre la realización del Tianguis Turístico, que hasta antes de la pandemia estaba programado para realizarse en esta ciudad.

Asimismo, ha recibido y hospedado, tanto a autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico local como empresarios y políticos relacionales con el sector de diferentes estados del país, además de contar con diversos salones para el segmento de turismo de congresos y convenciones.

Jorge Carrillo Sáenz, director General del hotel El Conquistador dijo a Inversión Turística que la perfecta ubicación en la principal zona hotelera de Mérida, aseguran al viajero o visitante, el mayor confort y servicio, ya que ofrece un servicio personalizado.

Agregó que El Conquistador cuenta con nueve salones para eventos y una sala VIP, para reuniones de trabajo y espacios hasta para 300 personas. Mientras que cada una de las 157 habitaciones con las que cuenta, se distingue por su decoración moderna, pues fue remodelado apenas hace dos años, detalló Carrillo Sáenz.

Cabe destacar que El Conquistador, además de estar a 15 minutos del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, lugar sede del Tianguis Turístico 2021, el mayor y más importante evento del sector que se lleva a cabo en nuestro país, también está cerca de la Galería el Triunfo, del monumento a La Patria, del Parque de Santa Ana y del Mercado Santa Ana.

Por lo anterior es recomendable para viajeros que visitan los atractivos más significativos de la capital yucateca, como lo es el Centro histórico que está rodeado de una importante área comercial. Así como del Museo de Antropología e Historia, del Consulado de los EE UU en Mérida y de Plaza de Toros de la ciudad, y por su puesto del Museo Casa de Montejo; lugar turístico que fue construido entre 1542 y 1549 por órdenes de Don Francisco de Montejo, conquistador de la Península de Yucatán. El edificio es ejemplo de construcciones civiles del estilo renacentista. Actualmente es la Casa de Cultura Banamex y el Museo Casa Montejo, ofrece cuatro salas permanentes que exhibe objetos y muebles del siglo XIX, así como tres salas temporales.

Es de mencionar que Paseo Montejo, alguna vez fue la zona residencial más sobresaliente de Mérida, hoy es un zona comercial y turística que en los últimos años goza de gran afluencia. Las impresionantes mansiones habitadas por familias de abolengo durante el siglo XIX, ahora son restaurantes, hoteles, tiendas, museos, y otro tipo de comercios para el deleite del viajero.

Carrillo Sáenz explicó que este lugar turístico en fines de semana está cerrada al tránsito vehicular desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, por lo que huéspedes de El Conquistador pueden recorrerla en bicicleta o visitar el mercado de arte que allí se instalaba hasta antes de la pandemia. Lo que algunos llaman el Paseo de la Reforma de Mérida.

En tanto que los sábados el Remate de Paseo Montejo es cede de la «Noche Mexicana», con música y baile regional, feria de artesanías y comida (desde las 20 hasta las 24 hrs).

Con 33 años de vida y una riqueza histórica, el hotel El Conquistador está en el centro de Mérida, cerca de la Casa Museo Montes Molina, cuenta con 157 habitaciones que disponen de minibar, TV por cable, internet WiFi, caja fuerte y baño privado de lujo en mármol blanco con artículos de higiene personal y secador de pelo. Gimnasio y servicio de limpieza que está disponible todos los días, de canguro, recepción abierta 24 horas, de tintorería y centro de negocios.

Además de una alberca con vista panorámica inigualable hacia la ciudad yucateca; al igual que su salón de eventos en el piso 8, en el que se puede admirar una postal única de las calles de Mérida.  

El restaurante Virreyes del hotel El Conquistador es muy popular y ofrece desayunos buffet, almuerzos y cenas, con gastronomía típica de la región y del país.

También te puede interesar

Deja un comentario