“Rincones del Bajío”, el convenio que busca reactivar el turismo

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de generar un corredor colonial único en México y reactivar la economía de la región, las ciudades de Guanajuato Capital, San Luis Potosí y Zacatecas establecieron un convenio de colaboración para crear un nuevo producto turístico llamado «Rincones del Bajío».

Dicho convenio fue firmado por los representantes de las tres ciudades, con el cual formalizaron la nueva relación turística con la que se busca posicionar a estos destinos coloniales como los mejores del país.

«Hoy es el momento de seguir trabajando por la reactivación económica y con total seguridad, unidos con San Luis Potosí y con Zacatecas seremos sin duda mucho más fuertes», aseguró Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, quien recordó que el patrimonio de las tres ciudades es reconocido por la UNESCO.

“Rincones del Bajío”, incluye un plan de difusión y promoción de actividades, programas y recorridos; promoción a través de los Módulos de Información Turística y su difusión en las distintas redes sociales de los Municipios. Los Ayuntamientos también se comprometieron a favorecer al turismo regional; a apoyar a prestadores de servicios turísticos y comerciales; para dar a conocer productos y vivencias de usuarias y usuarios de las rutas que forman parte de esta estrategia para posicionarla como una de las mejores experiencias y ofertas turísticas del centro del país.

También te puede interesar

Deja un comentario