Perú apuesta por 100 mil turistas mexicanos para el 2018   

 

Redacción / Inversión Turística

Con la meta de mantener el crecimiento del 8% de turistas mexicanos al Perú para el presente año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizará ruedas de negocio y seminarios de capacitación en Guadalajara y Ciudad de México del 12 al 14 de junio próximo.

La Caravana Turística en México reunirá a 15 empresas peruanas que darán a conocer sus novedades más recientes, con especial énfasis en los destinos que causan mayor interés en el turista mexicano, como Cusco (Machu Picchu y el Valle Sagrado), Ica (Paracas y Nasca), Puno (Lago Titicaca) y la inolvidable Lima, capital gastronómica de América Latina.

Esta acción también tiene como meta posicionar nuevos destinos como la selva (Loreto y Madre de Dios) y el departamento de Amazonas, donde se encuentra la fortaleza de Kuélap a la que se accede con un moderno teleférico y la catarata de Gocta, una de las más altas del mundo.

“Queremos abrir el panorama de lo que es la riqueza de nuestro país. Una riqueza que no está ligada a la riqueza material, si no a la riqueza de oportunidades, de experiencias y cultura. Por esto los invitamos a descubrir en la Caravana Turística 2018 por qué Perú es –como dice el slogan de nuestra campaña de turismo internacional– el país más rico del mundo”, afirmó María Soledad Acosta; Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ.

Cabe destacar que durante el periodo 2017 se registraron más de cuatro millones arribos internacionales al Perú, representando un crecimiento del +8% respecto al año anterior, de los cuales alrededor de 93 mil mexicanos viajaron a ese país en el 2017, representando un crecimiento del +7% respecto al periodo anterior.

Entre enero y febrero del 2018 el país andino recibió 12,199 mexicanos, con un porcentaje de crecimiento del 16% en comparación al mismo periodo del año 2017.

Los ingresos de divisas generados por turistas del mercado mexicano durante el año 2016 ascendieron a USD 99 millones, lo cual representó un incremento del 21% en relación al año anterior (2015)

México cuenta con una amplia conectividad (61 vuelos semanales directos), que ha permitido que más mexicanos opten por visitar el destino.

También te puede interesar

Deja un comentario