Entrega Sectur-CDMX “Distintivo M” a empresas de Conexstur y AMAV

Redacción / Inversión Turística

Las empresas turísticas SAT Travel, Mexico Touring, Mexcellence Travel y Mexitours; afiliadas al Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), que dirige Verena Knopp, fueron acreedoras del Distintivo M, que les fue otorgado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en un evento protocolario encabezado por Carlos Mackinlay titular de la dependencia.

Asimismo, se otorgó el Distintivo M al Hotel Hampton Inn, a la AMAV Ciudad de México como asociación, a Conexstur, y a cuatro empresas turísticas afiliadas a la AMAV-CDMX: Omextur, Casa Mejicú, Viajes Be You y Viajes Noguez.

Esta entrega se da en seguimiento al proyecto de fortalecimiento a la promoción y fomento de la prestación de los servicios turísticos basado en la profesionalización y orientación de empresas y prestadores de servicios del sector turístico, afirmó el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

Al encabezar la ceremonia de entrega de la certificación, señaló que el uso de metodologías especializadas para cada segmento del sector turismo, como lo son los distintivos “M” Moderniza y “H” manejo higiénico de alimentos” y “Punto Limpio”, entre otros,  hacen posible incrementar los índices de rentabilidad, gestión de la calidad de sus procesos y operaciones en materia de calidad higiénica, desarrollo del personal de cada una de las Mipymes y la satisfacción del cliente que fomente sus servicios y que sea una herramienta de promoción de la Ciudad de México, afirmó Mackinlay.

Por lo que, derivado de toda esta labor, “tenemos el honor de hacer la entrega de manera simbólica a 12 empresas del sector turismo”, dijo durante el evento que se llevó a cabo el Hotel NH Reforma, el cual también es acreedor del Distintivo H.

La suma de estas empresas que hoy son galardonadas con el Distintivo “M”, la Ciudad de México se posiciona como el destino con el mayor número con 155 Distintivo M vigentes (8% del total nacional), seguido de los estados de Nuevo León (112), Veracruz (104) y Guanajuato (102). En conjunto estos cuatro destinos representan el 40% del total de Distintivos “M” vigentes de un total de mil 212 en el país, comentó el secretario.

En cuanto al Distintivo “H”, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar con mil 862 (18% del total país), por debajo de Quintana Roo (dos mil 039) y por arriba de Jalisco (694) y Nuevo León (508).

También se dio continuidad a la capacitación de 350 elementos de la Policía Turística y la formación de 50 nuevos guías de turismo para la atención del turismo en la Alcaldía de Xochimilco.

Asimismo, este Gobierno ha emitido el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y ha recibido el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial. A la fecha 8 mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”.

También te puede interesar

Deja un comentario