Celebra ASETUR nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos

Redacción / Inversión Turística  

Los Pueblos Mágicos contribuirán de manera importante a la reactivación segura del turismo en el país, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR); en el marco del anuncio de nuevos nombramientos con esta categoría.

Destacó que la reactivación del turismo en esta etapa se dará, primordialmente, con el turismo doméstico, por lo que los viajes cortos serán una opción para los paseantes en la temporada vacacional de fin de año.

Rivera Castellanos recordó que es muy importante respetar, en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria en los viajes y el turismo, para protección de la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos.

 Reiteró que los destinos turísticos del país se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en establecimientos del sector, aeropuertos y puertos; en ese sentido ASETUR impulsará una campaña para la corresponsabilidad en estos cuidados.

La Sectur federal incluyó en la lista de Pueblos Mágicos a: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; Maní y Sisal, Yucatán.

También te puede interesar

Deja un comentario