Conexstur promueve Yucatán y Zacatecas a turoperadores de Sudamérica

Redacción / Inversión Turística  

En el contexto de las iniciativas que forman parte de la estrategia de reactivación que lleva a cabo el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), realizó un webinar para promover la oferta turística de Yucatán y Zacatecas entre turoperadores de Sudamérica.

Verena Knopp, presidenta de Conexstur, agradeció la presencia a los asistentes que se conectaron virtualmente y el apoyo de las secretarías de Turismo de los dos estados con las que anteriormente se firmaron acuerdos de colaboración, por lo que en seguimiento a los mismos se llevó a cabo el seminario.

Knopp explicó que la importancia de la reunión radica en el número elevado de turistas de países de Sudamérica a México, y en esta etapa de reapertura gradual de las fronteras con la reactivación de rutas de algunas aerolíneas, es de relevancia informar a los agentes de viajes sobre el tema para facilitar la llegada de los turistas.

En esta ocasión, dijo, Yucatán y Zacatecas que cuentan con una amplia oferta histórica y cultural, que se puede combinar con otras actividades como de naturaleza y aventura, o en el caso de Yucatán con la oferta de sol y playa, son de interés para el mercado.

Durante su participación Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), de Yucatán, destacó ante los turoperadores sudamericanos, que no es sólo un estado rico en su oferta turística, sino que ha mostrado una resiliencia ante la crisis generada por COVID-19, en el que el sector turismo ha implementado diferentes medidas para adaptarse a la forma de hacer turismo bajo esta nueva normalidad, con promociones atractivas, digitalización de procesos y con políticas flexibles de cambio, lo que ha permitido realizar una reapertura segura y ordenada de la oferta turística del estado.

Los sectores público y privado están coordinando sus esfuerzos para adaptarse y cumplir las normas destinadas a una rápida recuperación y para continuar con el desarrollo de la infraestructura y la atracción de inversiones a fin de cumplir los objetivos de recuperación, posicionamiento y crecimiento a mediano y largo plazo, agregó.

A través de una presentación divida en seis regiones turísticas, Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas de Sefotur Yucatán, detalló los atractivos de Mérida como capital cultural y gastronómica; el legado de la cultura maya en las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Uxmal; y la ruta de los cenotes y haciendas.

Explicó que estas seis regiones de Yucatán son Mérida, Capital Mundo Maya, Ruta Puuc y Aldeas Mayas, Cenotes y Haciendas, Rivera Yucatán y Puerto Maya. Su oferta abarca segmentos de naturaleza, cultura, gastronomía, playa, aventura, urbano premium, entre otros, que ofrecen nuevas e inolvidables experiencias a los visitantes.

En torno a la participación de Zacatecas, Eduardo Yarto, secretario de Turismo y Paola Alonso, directora de Promoción y Relaciones Públicas de la dependencia, coincidieron en que los turistas que visiten el estado encontrarán una gran oferta turística, pero son tres los lugares imperdibles que deben conocer: la Mina El Edén, el teleférico y el Cerro de la Bufa, sitios emblemáticos que guardan gran parte de la historia de la capital zacatecana.

La presentación nombrada 10 razones para visitar Zacatecas, incluyó los segmentos turísticos, religioso, de aventura y naturaleza, Pueblos Mágicos, romance, arte y cultura, y citadino en la capital Zacatecas.

Los Pueblos Mágicos ofrecen atractivos increíbles: desde paisajes sorprendentes, zonas arqueológicas, bella arquitectura, obras de arte, artesanías y gastronomía; recorrerlos es la oportunidad perfecta para descubrir las maravillas de México, señaló Paola Alonso.

Yarto aprovechó para informar que Zacatecas tiene alianzas comerciales que forman parte de la campaña denominada Pacto Centro Occidente por el Turismo, conformada por seis estados quienes desde inicio han trabajado por ofrecer al viajero las mejores opciones en cuestión costos y accesibilidad en hospedaje, restaurantes y transporte.

También te puede interesar

Deja un comentario