Convenio de Volaris con Sectur-Jalisco beneficiará a 128 hoteles del estado

Redacción / Inversión Turística

Alrededor de 128 hoteles, 84 del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco con 2,075 vouchers, y 44 hoteles de Puerto Vallarta con mil 425 serán beneficiados del convenio entre la Secretaría de Turismo de Jalisco y la aerolínea Volaris que pretende entregar cupones de descuento para el sector hotelero.

Estas unidades económicas previamente confirmaron su participación en dicho acuerdo, y podrán hacer uso de este beneficio a más tardar en marzo de 2021. De esta forma, se continúa con la promoción del destino y se recupera de manera gradual y responsable la afluencia de visitantes.

En un evento virtual encabezado por el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, y el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguíñiga, se formalizó simbólicamente la entrega de 3 mil 500 vouchers, de mil pesos cada uno en vuelos, para hoteles del estado, con el objetivo de reactivar el flujo de turistas.

La entrega de cupones de descuento para el sector hotelero equivalentes a 3 millones 500 mil pesos, ante la pandemia de Covid-19; los cuales podrán ser utilizados en sus planes de recuperación o en sus estrategias de promoción, como incentivos a sus clientes o colaboradores, entre otros.

Miguel Aguíñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris señaló que “estamos convencidos que a manera en que más gente llegue a un destino, se hospede en un hotel, coma en un restaurante, visite alguno de los atractivos, la economía se reactiva”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, agradeció el apoyo al sector y reiteró su compromiso en nombre de los hoteleros de trabajar fuertemente para que con estos vouchers se atraiga más turismo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala, Tequila y a destinos donde se ubican las Haciendas y Casonas, con la finalidad de que entre todos se ayude a reactivar la economía.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garcíarce, expresó que son muy buenas noticias para Jalisco porque estas acciones, estas alianzas entre empresas mexicanas e instancias de gobierno permiten coadyuvar en la reactivación económica que tanto se requiere.

En Jalisco, Volaris inició operaciones en marzo 2006 y desde entonces ha transportado a más de 47 millones de clientes desde y hacia Jalisco. Desde su nacimiento a la fecha, ha aumentado su flota de cuatro a 85 aeronaves; asimismo la aerolínea mantiene 17 mil asientos en rutas directas a Estados Unidos

También te puede interesar

Deja un comentario