Turismo generó 4.4 millones de empleos directos en 2019: Sectur

Redacción / Inversión Turística

El sector turístico se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos, una situación que ha cambiado las operaciones y perspectivas de todos los sectores, especialmente del turístico, que en 2019 creciendo en diversos indicadores turísticos y aportaba 8.7% PIB nacional, indicó Miguel Torruco, secretario de Turismo federal (Sectur).

Señaló que México se ubica en la 7ª posición mundial del ranking de la organización Mundial de Turismo (OMT), al recibir 45.2 millones de turistas internacionales con una captación de 24 mil 563 millones de dólares.

En tanto, el sector generó 251 mil nuevos empleos directos, con lo que se alcanzó un total de 4.4 millones de empleos directos y + de 6 millones indirectos, en 2019.

El turismo interno, que favorece la salud financiera y balanza de pagos al interconectarse con mínimo 100 actividades económicas, significó en 2019 un total de 258 millones de turistas. También representó un consumo de 142 mil millones de dólares, es decir; 82% del consumo turístico total, detalló Torruco Marqués.

También te puede interesar

Deja un comentario