Israel prevé pronta recuperación de su ocupación hotelera

*La industria hotelera israelí espera en 2024 volver a los mejores números de ocupación como en 2019

Redacción / Inversión Turística

Durante el webinar The Path Recovery – Focus on the Israel Hotel Sector, en el que participó el Ministerio de Turismo de Israel y la consultora HVS London, se presentaron los resultados del estudio HVS Israel Hotel Market Overview 2020. En él se muestran las estadísticas turísticas obtenidas durante 2019 comparado con lo que va del 2020 y una estimación de los siguientes años.

“La perspectiva RevPAR de HVS para Israel prevé una disminución del 60% en 2020 seguida de un fuerte aumento, impulsado principalmente por la ocupación en 2021”, indicó el Ministerio.

Israel, en los últimos años, ha impulsado el turismo en todos los aspectos, y el sector hotelero se ha visto beneficiado con ello. En la actualidad y siendo Israel un país tan pequeño, puede presumir que cuenta con cerca de 54 mil cuartos de hotel, de los cuales destacan aquellos de grandes cadenas como Dan Panorama, The Herods y Mamila Hotel en Jerusalén de 5 estrellas, para ofrecer a sus visitantes las mejores experiencias y servicios.

También hay hoteles de lujo en medio del desierto como el Beresheet Hotel, considerado el más bonito de todo Medio Oriente, cerca del cráter Ramon y con 111 habitaciones y villas. Los hoteles boutique como The Brown Urban y The Norman se concentran el Tel Aviv, mientras que la cadena Setai ya tiene una propiedad en la Galilea e Isrotel en el Mar Muerto.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de Israel han trabajado conjuntamente para establecer reglamentos específicos para operar hoteles. Fruto de este esfuerzo es el “Sello Violeta” el cual deben cumplir los hoteles para poder abrir sus puertas al público en medio de la actual crisis sanitaria. Este sello comprende una serie de medidas de higiene que garanticen la seguridad de sus huéspedes al interior de las instalaciones.

Se espera que la ocupación se recupere para 2023, seguida de la tasa promedio un año después (en reales condiciones). Los pronósticos pueden cambiar a medida que pasa el tiempo y a medida que se arroja más luz sobre la tasa de recuperación.

Si bien el contexto turístico no está en sus mejores condiciones, en la reunión virtual participaron más de trecientos empresarios israelíes y extranjeros, altos ejecutivos de cadenas hoteleras internacionales, propietarios y agentes inmobiliarios de 32 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos para discutir temas de inversión y planes a futuro.

“La característica de Israel, como un país acostumbrado a situaciones de emergencia que sabe cómo volver a la rutina más rápido que otros países del mundo, ayudará también a la industria del turismo en esta crisis. En el Ministerio de Turismo de Israel haremos todo lo posible para que los hoteles puedan superar este momento difícil, para permitirles permanecer abiertos incluso ahora y para promover el rápido regreso de los grupos de turistas entrantes dentro del formato cápsula”, señalaron autoridades de turismo de Israel.

El 2019 ha sido uno de los mejores años turístico para Israel pues se llegó a cifras históricas de ocupación hotelera con un 80% concentrado principalmente en las zonas de Tel Aviv, seguida de Eilat y Jerusalén.

Para este 2020, las estadísticas cambiaron a números negativos, derivado de la pandemia de coronavirus, sin embargo, tanto la consultora como autoridades israelíes expresan:

“Somos cautelosamente optimistas al considerar la capacidad de la industria hotelera de Israel para recuperarse a un ritmo acelerado en comparación con otros países de la región mediterránea. Aunque esta crisis no tiene precedentes y sigue siendo profundamente incierta, los hoteleros de Israel han tenido una experiencia excepcional sobre cómo prosperar en períodos de incertidumbre», añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario