Volaris concreta alianza estratégica con Yucatán; liberará 30 mil asientos

Redacción / Inversión Turística

Volaris anunció de manera oficial una alianza estratégica con el gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur); que contempla la liberación de 30 mil asientos con el 20% de descuento en todas las rutas activas que la aerolínea opera en el aeropuerto de Mérida.

“Estamos comprometidos con brindar las mejores experiencias de viaje en un medio de transporte seguro y con un objetivo muy claro que tenemos en común con los gobiernos de los estados, las autoridades gubernamentales, los hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor: la reactivación económica del turismo en México”, señaló Enrique Javier Beltranena Mejicano, CEO y Director General de Volaris.

Como voto de confianza, Beltranena agregó que la aerolínea se encuentra estudiando la posibilidad de abrir para mediados del 2021, la ruta Miami – Mérida.

También, como parte de este plan, Volaris ofrecerá 29 mil asientos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 14 al 21 de octubre del presente. De igual forma, la aerolínea lanzará 30 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en el aeropuerto de Mérida, para viajar del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2020, comprando del 14 al 21 de octubre de 2020.

Además, Volaris entregará casi 14 mil vouchers para vuelos de Volaris por valor de $1,000 pesos cada uno, con la intención de fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. Para el caso de Yucatán, se entregarán mil vouchers a la Asociación de Hoteleros de la entidad.

Durante la presentación de esta estrategia el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal destacó que Volaris ha sido la aerolínea que más rutas nuevas ha abierto en nuestro Estado y la que fue la aerolínea que mantuvo el mayor porcentaje de operatividad durante la contingencia por Covid-19.

La recuperación de la conectividad aérea estatal, ha dejado ver una ligera recuperación. “Por ejemplo, si comparamos abril de 2020, con las cifras más actuales que tenemos del pasado mes de septiembre, tenemos un avance positivo en el flujo de pasajeros con 70,832 pasajeros más” continúo el gobernador.

Mauricio Vila, hizo referencia a los diferentes proyectos de infraestructura para la conectividad del Estado entre los que se encuentra la ampliación del puerto de arribo en Progreso “con estas grandes obras de infraestructura y la alianza del día de hoy con Volaris, estaremos impulsado el turismo de Yucatán por cielo, mar y tierra, como nunca antes se había visto”. 

Este mes Volaris reactiva un total de 22 de las 47 frecuencias semanales que se manejaban en marzo de este año, con un total de 4,380 vuelos disponibles y según datos proporcionados por ASUR, la aerolínea hasta el pasado mes de septiembre venía recuperando un importante porcentaje de ocupación mensual en todas sus rutas, con un promedio de hasta 71% de la ruta MEX – MID, con un 58% las rutas provenientes de Tijuana y Guadalajara.

Esta misma semana, Yucatán dio la bienvenida al vuelo proveniente de Miami, que facilitará y permitirá diversificar la oferta del turismo mundial y, sobre todo, permitirá la llegada del mercado estadounidense a Yucatán.

Hasta inicios del 2020 Volaris venía apostado por las rutas a Mérida, mismas que registró un aumento de 80 por ciento en ocupación de asientos y 90 por ciento en movilización de pasajeros.

Durante octubre de 2018, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 19.1% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en octubre de 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 21.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.5 mil millones.

Y cabe recordar que, en marzo del 2019, la aerolínea había ampliado las opciones de conectividad aérea entre el Norte y Sur del país, lanzando rutas desde y hacia Mérida con los aeropuertos de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, siendo esta última, la ruta que se reactivará en noviembre próximo.

También te puede interesar

Deja un comentario