La Metro celebra su 27 Aniversario en un año atípico

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En un año atípico a causa de la pandemia de COVID-19, la industria turística ha modificado la comunicación con su mercado y socios comerciales dado las medidas de confinamiento y seguridad, ya que aunque hay restricciones de viaje, los principales empresarios del sector no se han quedado paralizados en sus acciones por impulsar y mantener el interés de los viajeros.

Tal es el caso de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que desde el inicio de la pandemia ha llevado a cabo seminarios de capacitación, comunicación constante con sus agremiados, participación en destacados foros de Turismo; así como sus Asambleas de Comercialización mensuales.

Cabe destacar que la Metro moviliza 100 millones de pasajeros, entre las empresas agremiadas, lo que genera 200 mil millones de pesos de pasajes, y dos millones de cuartos noche, equivalente a 15 mil paquetes de viajes nacionales y 12 mil internacionales.

Asimismo, este año la Metro cumple 27 años de vida, tiempo en el que se ha consolidado como la mayor asociación del sector por número de alcance y ventas, que agrupa a operadoras mayoristas, minoristas, turoperadores y agencias de viajes; además de representaciones de destinos y aerolíneas internacionales en México.

Este martes se dieron cita de manera virtual, empresarios y directivos de la industria turística; quienes integran el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), para celebrar el 27 Aniversario de la Metro.

Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro reconoció que la pandemia orilló a tomar fuertes decisiones y transformaciones para cambiar la manera de llevar los negocios. Temas como la salud, el manejo de las tecnologías y los programas de reactivación permitieron dar continuidad al proyecto de la asociación, señaló.

 “Cumplimos 27 años gracias al esfuerzo de todos y las acciones tomadas en los últimos años”, comentó en su bienvenida a los asistentes, y destacó la unidad a través del GMA con las demás asociaciones, la presencia que tiene con el CNET, así como la comunicación constante con las autoridades el ramo.

“No imaginamos celebrar nuestro 27 Aniversario de esta manera, situación difícil para todos en materia de salud y como consecuencia todos los efectos que ha traído; transformación, cambios y muchas decisiones importantes que hemos tenido que tomar para nuestra manera de vivir y nuestros negocios”, dijo Izquierdo.

“La Metro no ha sido ajena a todo esto, hemos tomado medidas y aprendido a transformarnos con la nueva realidad, en materia de salud, tecnología y la nueva forma de pararnos frente a nuestros socios. Nuestra responsabilidad ha sido acercar y entender las necesidades de cada uno desde varios frentes, aplicando medidas que nos permitan cumplir con las medidas de salud, programas de reactivación y la continuidad de nuestro proyecto”, agregó.

“Hoy quisiera agradecer a todos los socios de la Metro por que llegamos a cumplir juntos estos 27 años, sin ellos no lo hubiéramos logrado, gracias a todos los expresidentes y a sus consejos por el camino trazado y las acciones tomadas en los últimos años”, puntualizó ante los más de 200 asistentes de forma virtual.

En su oportunidad Jaime Díaz, director general de Sabre para México, ofreció cifras alentadoras sobre la paulatina recuperación de llegada de viajeros, pero aún lejos de lo que había el año pasado. Esto tomará al menos dos años, asegura.

“Los socios de La Metro son embajadores de esta recuperación y transmitirles a los clientes la nueva forma de vivir experiencias. Al igual que la asociación Sabre también celebrará 27 años este 2020. Juntos saldremos más fortalecidos. Juntos hacemos que los viajes sucedan”, señaló Díaz en su discurso durante el evento.

Por su parte, Francisco Barriga, director de E-commerce Tour & Travel de Grupo Presidente, reiteró que la compañía hotelera es aliada de los socios Metro para salir adelante de la crisis, y desarrollar y coadyuvar al trabajo de los agentes de viajes, ya que la cadena lanzó recientemente su programa Agente Presidente.

También y como es tradicional, en este festejo se entregó la entrega de la Presea Metropolitana 2020, en esta edición a Don Alejandro Cañedo Benítez, importante empresario del sector en Puebla.

Cañedo Benítez tiene una trayectoria de 50 años en el sector y como iniciador de la reconocida agencia Viajes HR le hicieron merecedor de este reconocimiento.

Dentro de un marco de festividad acompañaron a la Metro invitados especiales como Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas; Roberto Trauwitz, Presidente de GMA; Rubén Domínguez, Presidente de ANTT; Julián Arroyo, Presidente de AMAV CDMX; William Herrera, Presidente de AMTE; Julio Rascón, Presidente de ANTOMEX; Alejandro Cañedo Priesca, Presidente de APAV; Leonor Alarcón, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos; Antonio Manzo Hernández, VP de Turismo de Canaco CD. de México; Brisa Amaya, Presidente de Confetur; Antonio Taverna Presidente de Expomayoristas; Lourdes Muciño, Presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex y Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de IATA.

También te puede interesar

Deja un comentario