Más del 50% la ocupación hotelera promedio al cierre del 2020: Torruco Marqués

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), en las perspectivas de ocupación hotelera y turistas vía aérea para el cierre 2020, se anticipa que los centros de hospedaje continuarán recuperándose, mitigando el daño causado por la pandemia. La llegada de turistas extranjeros marca una mejora gradual para la segunda mitad de este año.

Señaló que se espera que la recuperación en septiembre será moderada, y a partir de octubre se espera un mayor dinamismo en la actividad turística, para registrar un impulso adicional en noviembre, motivado por el fin de semana largo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Por lo que, indicó, se estima que la ocupación hotelera promedio supere el 50% en las últimas semanas de 2020, quedando entre 12 y 16 pts. porcentuales por debajo del cierre 2019. El cálculo se hizo sobre 12 centros turísticos que representan 42% de los 70 destinos monitoreados por DataTur.

“Después de la drástica caída provocada por el Covid-19, hoy la perspectiva es positiva ya que, luego de tocar fondo en abril y mayo, los meses de junio y julio mostraron una ligera recuperación, la cual se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año”, finalizó el secretario de Turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario