Avanza Certificación de Guía de Turistas de Tamaulipas

Redacción / Inversión Turística

El Diplomado de Certificación de Guía de Turistas estatales, proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, avanza con respuesta de 145 alumnos que cursan actualmente este diplomado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, informó que antes de concluir el año terminará la formación de profesionales que promuevan el patrimonio histórico y cultural de los destinos turísticos del estado.

Con el objetivo de activar la participación de diferentes sectores del turismo en este diplomado, la matrícula cuenta con la inscripción de 125 guías y tour operadores, así como de 20 funcionarios municipales y estatales de turismo, logrando así la representación de 18 municipios.

En este momento del diplomado, los alumnos cursan el tercer crédito, relacionado con Legislación Turística a cargo del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Turismo, que preside la diputada Rosa María González Azcárraga.

Dicha materia es impartida por Fausto Villarreal García, delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados del sur de Tamaulipas A.C.

Algunas de las materias que verán más adelante los futuros guías estatales son Historia General del Arte, Etnografía y Arte Popular Tamaulipeco, Arqueología de Tamaulipas, Relaciones Humanas, Técnicas de Comunicación y Cultura Turística, siendo impartidas por personal del ITCA, INAH, UAT y UTMART.

Por otra parte, el estado de Tamaulipas participó dentro del primer evento híbrido de la industria de reuniones, el World Meetings Forum Los Cabos 2020, informó Olivera Rocha.

Dentro de la parte virtual del evento, Tamaulipas fue representado por la Oficina de Convenciones y Visitantes Tam, que sostuvo 35 citas de negocios, creando así relaciones y oportunidades comerciales para el estado en el ámbito de las reuniones.

Del trabajo realizado durante el foro, posteriormente se agendarán webinars y reuniones para candidatear y postular a Tamaulipas para sedes de eventos en el próximo 2021, donde el estado cuenta con modernos y funcionales recintos listos para nuevamente recibir a visitantes.

Parte de las estrategias de promoción turística de Tamaulipas, dentro de la reactivación de la industria, destaca la importancia de participar en este tipo de eventos, que permiten volver a reconectarse con los principales promotores y profesionales del sector, trabajando ya en nuevos proyectos para posicionar al estado en el mercado de las reuniones.    

El World Meetings Forum reúne a compradores y vendedores relacionados con la industria turística nacional e internacional, facilitando mejores conexiones y oportunidades de negocios para todos los participantes, contando ahora con la implementación de nuevas tecnologías en su desarrollo.

También te puede interesar

Deja un comentario