Turkish Airlines ofrecerá experiencia de compra digital más rápida

Redacción / Inversión Turística

Tras la reciente expansión de su flota, Turkish Airlines firmó un acuerdo de TI con Amadeus que le ayudará a brindar ofertas personalizadas a través de todas las plataformas y dispositivos, con el objetivo ampliar el alcance de clientes con una serie de nuevas soluciones de compras de la Offer Suite de Amadeus. Estas soluciones flexibles y modulares le permitirán a la aerolínea conectar con nuevos canales de mercado y desarrollar una estrategia de venta minorista preparada para el futuro.

Turkish Airlines será la primera aerolínea en adoptar Massive Search, una solución que le permitirá ofrecer a los viajeros las tarifas más relevantes con posibilidad de reserva. Las capacidades de Massive Search se están volviendo cada vez más críticas para toda la industria de los viajes, ya que la infraestructura digital debe brindar rápidamente resultados ante el aumento de la proporción de reservas, que ha crecido de 10:1 a 1000:1 en las últimas dos décadas. 

Ya sea que los clientes busquen vuelos en los propios canales de Turkish Airlines, a través de un metabuscador, una agencia de viajes en línea, o un Anuncio en línea, la tecnología de Amadeus asegura que los viajeros obtengan una respuesta rápida, consistente y precisa.

Este acuerdo de TI independiente se añade a un acuerdo de distribución ampliado firmado con Amadeus el año pasado. La red mundial de vendedores de viajes de Amadeus sigue apoyando los planes de expansión de la aerolínea, ampliando su alcance de forma eficiente y entregando sus ofertas de forma consistente a todos los viajeros.

La suite equipará a Turkish Airlines para que le sea posible integrar contenido vía NDC a la infraestructura existente de la aerolínea, catapultándola para distribuir contenido vía NDC en el futuro cercano.

El acuerdo se produce en un momento en que la aerolínea insignia de Turquía -que actualmente opera con 360 aeronaves y vuela a la mayoría de los destinos del mundo, más de 320 en 126 países- continúa ampliando sus operaciones. De 2017 a 2019, la aerolínea aumentó el número de pasajeros de 69 a 75 millones y espera llegar a 120 millones en 2023.

«Son tiempos emocionantes en Turkish. Ahora, mientras el sector mira hacia la recuperación, empujaremos el listón cuando se trate de buscar y comprar nuestras tarifas, brindando el contenido que nuestros viajeros quieren de forma rápida y consistente, sin importar el canal», dijo Ali Serdar Yakut, CIO de Turkish Airlines.

Ali Serdar Yakut continuó: «Estambul está en la encrucijada entre Europa y Asia, y nuestro nuevo hub inaugurado el año pasado nos da más capacidad para conectar con nuevos destinos. Las nuevas instalaciones prestarán servicio a 200 millones de pasajeros al año, lo que abre una oportunidad trascendental para el crecimiento. La tecnología de confianza de Amadeus y el sólido apoyo en tierra nos ayudarán a alcanzar nuestras ambiciones».

Maher Koubaa, Vicepresidente Ejecutivo de Aerolíneas en Oriente Medio, Turquía y África, Amadeus dice: «Esta asociación con Turkish Airlines es testimonio de nuestro enfoque simple, ágil y abierto que permite a nuestros socios integrar fácilmente nuestra tecnología dentro de su propio ecosistema de TI. Esperamos seguir trabajando con la aerolínea en el campo de la comercialización, ya que apoyamos las ambiciones de la aerolínea de ofrecer una experiencia de primera clase a sus viajeros».

«Estamos especialmente orgullosos de formar parte de la expansión de Turkish Airlines en un momento en el que Estambul está reforzando su posición como un importante hub mundial de la aviación con la adición de nueva capacidad y su tercera pista independiente que se terminó hace unos meses».

También te puede interesar

Deja un comentario