Estos son los protocolos de Grupo Posadas

Redacción / Inversión Turística

Los protocolos para brindar las mejores experiencias en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, incluyen:

Habitación Sleep

Se llevan a cabo nebulizaciones al finalizar la estadía del huésped y de manera semanal, también desinfección de aparatos electrónicos, sanitarios y superficies de contacto como apagadores, chapas, entre otros, con especial énfasis en el teléfono y control remoto. También se han retirado de las habitaciones artículos sensibles al contagio como tazas, cafeteras y papelería.

Con respecto a los blancos el lavado es diario, son retirados por la camarista y colocados en una bolsa para su transportación. En la lavandería se ha asignado a una persona encargada de la recepción de blancos, quien procesa las prendas bajo estrictos protocolos de limpieza.

Áreas comunes y recepción Hotel Bell

La limpieza y desinfección en estas áreas, ha incrementado su frecuencia. Al recibir al huésped se le toma la temperatura y se le entrega un kit de confianza que incluye cubrebocas, gel antibacterial y toallas húmedas desinfectantes. A todos los colaboradores también se les toma la temperatura y se realizan procesos de desinfección en zapatos y uniformes, además de incentivar el uso de cubrebocas. En las recepciones están instalados acrílicos para evitar el contacto directo y los procesos de check in y check out se han digitalizado. El equipaje de los huéspedes también es sujeto a un nuevo procedimiento, ya que pasa por un proceso de desinfección antes de ingresar al hotel.

Alberca, gimnasio y spa  Shower

Se incrementa la frecuencia de desinfección de estos espacios y se limita su capacidad. Se han establecido cupos máximos en alberca y mayor distancia en camastros, cabañas y sombrillas. El spa, tiene restringido el acceso en áreas húmedas y la masajista preparará cabinas y habitaciones de tratamientos en frente del huésped, mostrando que los artículos a utilizar son desempacados tras ser desinfectados en su presencia. Se utilizarán mist de aromaterapia, en lugar de acercar las manos con aceite para que el huésped lo pueda percibir.

Alimentos y restaurantes Fork and knife

En todos los restaurantes se ha reducido la capacidad de comensales aplicando sana distancia entre las mesas y el número de personas en cada una. Está activado el servicio de “grab and go” (tomar y llevar), temporalmente todos los servicios de buffet están suspendidos y los platillos calientes que se preparaban para buffet, ahora se realizan al momento. Para evitar el uso de los menús físicos, todos los restaurantes los han sustituido por manteletas desechables d uso único, que ofrecen un código QR para descargar los menús disponibles.

“Ahora en la nueva normalidad los hoteles pueden ser el ambiente ideal para trabajar o estudiar desde ubicaciones increíbles a una hora de Ciudad de México como las haciendas Fiesta Americana Hacienda San Antonio el Puente Cuernavaca y Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort and Spa, o destinos mágicos como el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende o el Grand Fiesta Americana Oaxaca”, destaca Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas.

También te puede interesar

Deja un comentario