Universal Assistance: 88% de viajeros latinoamericanos incluyen el seguro como requisito

Redacción / Inversión Turística

Universal Assistance, realizó una encuesta a nivel regional para conocer la visión de las personas sobre el futuro de los viajes y resultó una visión positiva en relación con el presente inmediato y el futuro del turismo.

Según datos de la empresa de asistencia al viajero, el 50% de las personas aseguran que están dispuestas a viajar dentro de un periodo comprendido entre los 4 a 8 meses, así mismo, afirman que los viajes que realizarán serán internacionales. Y a destinos que cumplan con los requerimientos sanitarios globales que les garanticen seguridad. Lo que demuestra que, a pesar de la situación, los pasajeros continúan con ánimos de volver a viajar.

Por otra parte, el 74% asegura que sus viajes serán vacaciones familiares, con una duración de 2 semanas y a pesar de la situación ocasionada por la pandemia el transporte elegido por excelencia para rutas de mediano y largo alcance es el avión. Esto refleja una visión positiva para las aerolíneas, quienes se están reconvirtiendo para recibir a los viajeros.

Otro dato, añadió, es que 88% valora el hecho de contar con una asistencia médica a la hora de volver a viajar, más ahora y en estos momentos en los cuales la salud ocupa un lugar fundamental en la mente de los pasajeros.  Máxime que cada vez son más los países que suman a sus protocolos de entrada que los pasajeros cuenten con un seguro que cubra esta y otras enfermedades.

En relación a esto, Universal Assistance, ratificó que sus productos cuentan con cobertura médica en viaje por motivos de la enfermedad Covid-19, producida por el virus SARS-COV2.

Universal Assistance con 40 años de experiencia y el respaldo de Grupo Zurich, el más grade conglomerado especializado en seguros del mundo, cuenta y contará con la más alta tecnología y productos flexibles para el servicio 24/7 a nivel mundial de sus millones de clientes en el mundo y México.

También te puede interesar

Deja un comentario