Seis estados planifican su oferta en nueva página web de promoción turística

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Para una promoción turística integral, seis secretarios de Turismo de las entidades del centro del país se unieron en alianza para ofertar sus destinos turísticos una vez que la situación sanitaria derivada de COVID-19 lo permita y las autoridades correspondientes den luz verde al reinicio de estas actividades.

En entrevista con Inversión Turística, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, explicó que esta alianza permitirá a los seis estados incorporar de manera conjunta su oferta turística que se integrará en una plataforma digital y a través de ella, impulsar la promoción turística de las entidades.

Explicó que la novedad de esta web, en la que estarán presentes los detalles de cada uno de los destinos turísticos de los estados del centro-occidente del país, es que “tendrá vinculo de motor de compra, en donde los viajeros o visitantes podrán comprar tour, excursiones, viajes, hospedaje, estancias, experiencias, entre otro; y de esta forma concretar un sitio de promoción turística integral”, indicó.

Asimismo, se campañas de promoción turística en conjunto, con los secretarios de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí, y Eduardo Yarto, por parte de Zacatecas, quienes firmaron el convenio “Pacto Centro Occidente por el Turismo”.  

Álvarez Brunel dijo a este medio que, en el caso de Guanajuato, hasta el momento 267 prestadores de servicios turísticos se han sumado al proyecto, quienes ya se encuentran en la plataforma, mientras que desde la Secretaría se ha hecho la invitación para aquellos empresarios del ramo que deseen incorporase, lo cual no tiene costo.

Detalló que en esta página  (eXperienciasmx.travel) se podrán encontrar itinerarios o bien los mismos viajeros podrán integrar su ruta de viaje, ya que podrán encontrar las opciones de hospedaje, gastronomía y diversión, con la finalidad de que se genere pernocta para los estados que participan.

El secretario de Turismo de Guanajuato destacó que a través de una página de Internet que se tiene en conjunto se encontrará la oferta turística, pero también se dará impulso a la reintegración de toda la cadena de valor, que en estos momentos se encuentra afectada por las restricciones de viaje y medidas de seguridad como el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que los seis estados que integran este pacto suman cerca de 22 millones de habitantes, lo que representa el 18 por ciento de la población a nivel nacional, además de reunir a 32 Pueblos Mágicos, que corresponden a casi el 27 por ciento de los que existen en la República Mexicana.

Por su parte, Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, explicó a Inversión Turística que se ha estimado que después de la pandemia se incentivará en primera instancia los viajes de proximidad carretero, por lo que esta propuesta se adecua a la nueva tendencia ya que los destinos a promocionar están a cinco horas de distancia vía terrestre.

«Es una sinergia de ganar-ganar que exhorta a toda la población al impulso a la reactivación de la actividad turística, luego de ser afectada por la contingencia sanitaria», indicó.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del Querétaro ha desarrollado la digitalización de proveedores queretanos a través de una alianza con la plataforma Experienciasmx.travel, un portal especializado en la venta de experiencias que, gracias a la participación de SECTUR, sería sin costo para los proveedores.

El pasado 3 de junio de 2020 se realizó una primera junta de acercamiento con Directores de Turismo de los 18 municipios, donde se les expuso la plataforma y se les invitó a convocar a los prestadores de los destinos a darse de alta en esta plataforma digital orientada a la venta directa.

Experienciasmx.travel es un portal donde participan proveedores de experiencias únicas como excursiones, visitas guiadas, traslados, entre otros, y una poderosa herramienta de ventas y mercadotecnia que ayudará a los operadores receptivos y/o proveedores locales a llegar a más clientes y agentes de viajes en México y el mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario