Firma Volaris alianza con SEDETI y COTUCO de Tijuana

Redacción / Inversión Turística

Volaris firmó una alianza de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económica de Tijuana (SEDETI) y el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), con el objetivo de impulsar la atracción de turismo nacional e internacional a la ciudad y la mega región.

“El sector turístico históricamente ha sido un motor importante para el desarrollo económico de la ciudad, donde tanto el turismo de placer, de negocios y médico tienen una alta participación en la generación de empleos y derrama económica para Tijuana. SEDETI implementa políticas, programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico de la ciudad; por ello, agradezco a la empresa Volaris, que celebremos esta alianza que seguramente será en beneficio de las empresas turísticas y ayudará a la recuperación de empleos de este importante sector”, señaló Arturo Perez Berh, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

Por su parte, Gilberto Leyva, Presidente de COTUCO, comentó que “Volaris es un gran aliado para conectar importantes destinos turísticos. Tijuana enamora por sus sabores, colores, dinamismo y su gente hospitalaria. Los invito a disfrutar de esta maravillosa ciudad, aquí los esperamos”.

Desde su inicio de operaciones en Tijuana, Volaris ha transportado a 42.3 millones de Clientes. Durante agosto, la aerolínea realizará 3,371 vuelos, conectando a la ciudad con 35 rutas de manera directa.

“Tijuana es uno de los principales centros de conexión aérea de Volaris. Esta alianza impulsará el destino gracias a la promoción conjunta con Sedeti y Cotuco. Buscamos ayudar a la reactivación turística y económica de Tijuana y es una tarea que sólo será exitosa con el trabajo en conjunto entre iniciativa privada y autoridades”, comentó Miguel Aguíñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

Por otra parte, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, Claudia Casas Valdés, presentó el proyecto de lo que será el primer Reglamento de Turismo para el Municipio de Tijuana, ante representantes de diversos giros que promueven el turismo local, a fin de analizarlo y en su caso, realizar ajustes, previo a su presentación ante el Cabildo.

“El Reglamento de Turismo tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, para que la ciudad sea más atractiva para sus visitantes, a través de la conformación de un padrón que concentre a los prestadores de servicios o establecimientos turísticos, que cuenten con el aval de calidad y eficiencia de la autoridad municipal en el ramo”, expresó la edil Claudia Casa Valdés.

Durante la presentación del reglamento, la regidora invitó a los líderes de este ramo a participar en la adecuación del reglamento, el cual será revisado en una mesa de trabajo que se convocará en las próximas semanas, dando seguimiento a las dudas y observaciones de los estatutos para el turismo.

Por su parte, Pérez Behr, resaltó la importancia de contar con un reglamento que garantice a ciudadanos de la localidad y visitantes, la consulta de especialistas certificados que brinden atención de calidad, avalada por las autoridades competentes.

De acuerdo a datos proporcionados por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en el año 2019, la derrama económica turística representó cerca de 2 mil 10 millones de pesos, mientras que el número de visitantes y turistas en el mismo año de fue más de 13.4 millones de personas.                 

También te puede interesar

Deja un comentario