Cinco consejos para viajar al Mont Saint Michel

Redacción / Inversión Turística

El Mont Saint Michel es uno de los atractivos más importantes de Francia después de París. Es tan relevante para el Patrimonio de Francia que fue uno de los primeros sitios franceses en entrar a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979.

Explore France conducido por Mélanie Belin, directora de Atout France para México; dio a conocer cinco consejos para planear un viaje al Mont Saint Michel.

  1. Ropa Cómoda Caminos empedrados y una subida hasta la abadía que domina el islote esperan los viajeros, por eso recomendamos prever zapatos cómodos. También, hay que prever un impermeable o paraguas, porque se dice que en Normandía nunca se sabe cuando vaya a llover.
  2. Tomate tu tiempo Existen excursiones de un día saliendo desde Paris pero el riesgo es pasar más tiempo en el coche que visitando el pueblo. Para tener una idea de las distancias, es equivalente a la distancia entre CDMX et Leon, Gto.
  3. Pasa una noche en el Mont Saint Michel Recomendamos pasar una noche en el pueblo, sea dentro de la isla para poder convivir con los 30 habitantes que viven en la isla de forma permanente o en un hotel con vista a la bahía para ver como atardece y sube la marea.
  4. Prueba el omelette de la Mère Poulard El omelette se volvió muy famoso entre los peregrinos que visitaban la isla construida en honor al Arcángel Miguel porque era un platillo sencillo pero elegante que nutria el cuerpo y el alma. Su secreto es batir las claras y las yemas por separado para lograr un efecto ligero y espumoso, y cocer el omelette al fuego vivo.
  5. Visita la región de Normandía No te vayas del Mont Saint Michel sin aprovechar para conocer más de la región francesa. Si de gastronomía se trata, debes probar la mantequilla, la sidra y la carne de cordero alimentados en los pastizales salados de la bahía. Para los amantes de la historia, las playas del desembarco y el memorial de Caen son parada obligatoria. Y quienes gustan del arte impresionista podrán conocer la casa de Monet en Giverny.

También te puede interesar

Deja un comentario