Se disculpa Sectur por errores garrafales en plataforma VisitMéxico

Redacción / Inversión Turística

Luego de que se evidenciara en medios de comunicación múltiples errores en la página de VisitMéxico que exponen y dañan los nombres de algos sitios de interés y destinos turísticos del país, como lo hizo un columnista, la Secretaria de Turismo federal (Sectur), emitió un comunicado al respecto.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico”, indicó.

“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, agregó la dependencia.

En la versión en inglés del sitio web, la dependencia, en vez que invitar a la gente a visitar Guerrero, lo hace para “Warrior”, traducción literal en inglés para el nombre de este estado.

La plataforma que ha promovido la Sectur para la promoción turística también llama a la gente a visitar “Turret”, que en inglés significa pequeña torre, en vez de Torreón. Promociona a “Coal Village”, traducción literal del inglés para Villa del Carbón.

Asimismo ocurre con el estado de Hidalgo, que en la página aparece como “Noble”, un sinónimo en inglés que significa generoso. La ciudad de Progreso, se muestra como “Progress” y para Tulum, la plataforma VisitMexico usa “Jumpsuit”, una prenda de ropa de una pieza.

El próximo 20 de agosto se realizará el relanzamiento de la plataforma digital VisitMexico.com, como parte de estrategia de digitalización y con miras a reactivar el turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario