Taxco presenta a agentes de viajes nueva marca y campaña promocional

Redacción / Inversión Turística

De forma virtual, la Asociación de Hoteles, la Oficina de Convenciones y Visitantes y autoridades de Taxco de Alarcón, Guerrero, presentó a agencias de viajes, Tour operadores, planeadores de bodas y comunidad empresarial, la nueva Marca Territorio y la campaña de promoción.

Julián Brito presidente de la Asociación de Hoteles de Taxco, dio a conocer la nueva marca territorio con el escenario de la majestuosa Iglesia de Santa Prisca y comentó: “tuve el honor de presentar en nombre de todos los taxqueños, el símbolo inspirado en el arte barroco churrigueresco mexicano, que a partir de hoy nos representara a nivel nacional e internacional como taxqueños orgullosos de nuestro legado”.

Explicó que el diseño fue desarrollado por Erick Gutiérrez, artista taxqueño, con un video promocional en el que se presenta la historia de Taxco, de sus artesanos, de su joyería, de sus tradiciones y del por que es considerado La Joya de México.

Por su parte, Carlos Burgos presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Taxco de Alarcón explicó a detalle la campaña “Grandes Emociones Cerca de Casa”, como parte de las estrategias con las cuales se trabajará, entre sus objetivos principales están: generar conciencia, fomentar interés, crear deseo y convertir ese deseo en acción.

De igual manera,  comentó la importancia que tienen hoy en día las herramientas digitales, mismas que serán la  clave en el desarrollo de esta campaña.  Uno de estos novedosos instrumentos es Afinytravel cuyo trabajo se enfoca en:

1.- Buscar viajeros dentro de la red.

2.- Encontrar reservas de alto valor.

3.- Convertir esta intención de viaje en reservas reales.

Las ciudades donde se inicia la campaña son: Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Acapulco y Estado de México. Para finalizar, se mostraron los gráficos diseñados especialmente de los segmentos de: gastronomía, romance, cultura, aventura y experiencias turísticas. Todo esto bajo el slogan de: “Grandes Emociones Cerca de Casa”.

En tanto, el Subsecretario de Turismo, Jesús Radilla agradeció la presencia de los diferentes socios comerciales, nacionales y extranjeros que nos acompañaron. Reiteró su admiración  por la oferta turística de Taxco compuesta por su riqueza cultural y su belleza natural,  las cuales fueron representadas a través de una serie de imágenes que enamoran a propios y extraños.

El presidente municipal, Marco Parra, agradeció la presencia de los asistentes a esta presentación, así como de los involucrados en el impulso de la Marca Territorio.

Juntos como un gran equipo, taxqueños, gobierno e iniciativa privada llevaremos a Taxco al lugar en el mundo que se merece, único pueblo mágico del estado de Guerrero, que además de su exquisita joyería diseñada por grandes artistas, ofrece mucho más.

El Secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona pidió difundir ahora con una nueva Marca Territorio y una campaña de promoción nacional, la belleza de este destino y aseguró, en el marco del reinició de actividades turísticas con todos los protocolos y lineamientos de sanidad.

También te puede interesar

Deja un comentario