NH Hotel Group nombra nuevo CFO

Redacción / Inversión Turística

La compañía NH Hotel Group nombró a Luis Martínez Jurado como nuevo Chief Financial Officer (CFO), en sustitución de Beatriz Puente Ferreras, quien deja la compañía para asumir nuevos retos profesionales. Efectivo para el 30 de septiembre, cuando se dé la salida de Puente Ferreras, quien tuvo a su cargo la función financiera del grupo hotelero desde 2015.

Destacó que Martínez Jurado cuenta con una amplia trayectoria en áreas de responsabilidad financiera corporativa, en compañías transnacionales como Degremont, Telvent-Schneider Electric y Prosegur.

Recordó que el nuevo CFO de NH Hotel Group, desde 2016, ha desempeñado el cargo de Senior Vice President Treasury & Financing de la cadena hotelera española, y en su nuevo encargo en el Comité de Dirección, le reportará directamente a Ramón Aragonés.

Luis Martínez Jurado es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y MBA por IE Business School. Su experiencia incluye operaciones de financiación y mercado de capitales, y tuvo un rol clave en la estrategia financiera y de transformación de la gestión de tesorería de NH.

Señaló que el nombramiento del CFO de NH Hotel Group, refiere que Martínez Jurado asume las funciones corporativas de tesorería y financiación, consolidación y control interno, fiscalidad, administración y excelencia financiera, análisis de inversiones y relación con inversores, la cadena de suministro plataforma de compras Coperama, así como la dirección financiera y de administración de sus unidades de negocio.

La compañía hotelera informó también que Alonso Escrivá de Romaní seguirá liderando la función de control de gestión y planificación estratégica, incorporada hasta ahora en el área financiera de NH Hotel Group. Escrivá ahora reportará directamente a Ramón Aragonés, Consejero Delegado de la compañía.

Beatriz Puente tuvo un desempeño destacado en NH Hotel Group durante los 5 años bajo esta dirección, como la fortaleza financiera que enfrenta actualmente la compañía debido a la crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar

Deja un comentario