Asociaciones turísticas buscaran implementar sellos y diversificación

Redacción / Inversión Turística

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) llevó a cabo la presentación de los organismos asociados en su última parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), Ernesto Aarón Calva Silva, explicó la importancia que da el viajero al tema de la sustentabilidad en los viajes y ha detectado el organismo.

En este webinar, Roberto Trauwitz, presidente del GMA recaló a los agremiados de las 15 asociaciones el lema: “La unión hace la fuerza” que es parte de la campaña “Compra con tu agencia de viajes. Tu asesor experto”, que fue lanzada hace unas semanas.

Se dio a conocer que AMTAVE, integrada por tour operadores en 27 estados del país, especializados en este segmento; lanzará los Sellos AMTAVE para certificar el cumplimiento de protocolos salubres, será gratuito y estará disponible para todo el sector, no solo sus socios.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) igualmente lanzaría en un mediano plazo el Sello Agencia de Viaje con Rostro.

A 27 años de haberse constituido ANAV busca con este sello certificar a las agencias formales y combatir las llamadas “agencias patito” que operan sólo en internet y no dan respuesta a los problemas de los clientes, como lo hace una agencia regularizada con atención personalizada.

En su oportunidad William Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE), subrayó que las experiencias académicas son otro rubro que se integra a la iniciativa a través de la que surge de la necesidad de tener un estándar de calidad y profesionalización de este segmento.

Cabe recordar que AMTE está integrada por 22 agencias educativas, 5 proveedores, 7 escuelas y relación con 12 embajadas, la AMTE envía estudiantes a 35 países para que realicen desde campamentos, viajes de idiomas y todo tipo de actividad académica en el extranjero.

En tanto, la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX) que dirige Julio Rascón, cuenta con 23 representaciones estatales e inició la implementación de nuevos métodos de desarrollo de productos, paquetes y convenios de comercialización, entre otros proyectos.

También te puede interesar

Deja un comentario