Expedia Group: comisiones, flexibilidad y turismo doméstico; claves en la recuperación

Redacción / Inversión Turística

Expedia Group ha coincidido también en que el turismo doméstico será clave para la recuperación; es decir los viajes nacionales serán el motor de la reactivación del sector en cada país y que serán los destinos los que deban enfocarse en su promoción y con los protocolos adecuados.

Durante el encuentro digital «El futuro del turismo post pandemia”, organizado por el medio de comunicación chileno Diario Financiero, Fredy Domínguez, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group, señaló que “el turismo doméstico nos va a permitir mantener la industria de forma exitosa, en la mayoría de los países, en lo que queda del año”.

El directivo explicó que la mayoría de países latinoamericanos se ha enfocado en su turismo doméstico como reactivación ante el cierre de fronteras internacionales; además de otras tendencias que tendrán fuerza a raíz de la pandemia como la digitalización de los procesos y la flexibilización.

Domínguez indicó que los usuarios de Expedia demandan cada vez más tarifas flexibles, pues la OTA tenía antes del Covid-19 entre el 60% y el 70% de precios no reembolsables, mientras que ahora cerca del 80% de los planes son “reembolsables con gran flexibilidad para el viajero”.

En cuanto a la digitalización, el directivo de Expedia Group destacó que este tema solía ocupar el puesto ocho o nueve en la agenda de prioridades de toda compañía, pero a raíz de la pandemia es ahora el proyecto número uno en la agenda.

Afirmó, que el tema de la flexibilidad pasó al primer lugar de valoración, pues «el 60% del inventario en nuestra plataforma era no reembolsable pero los costos restrictivos han cambiado y hoy el 80% de los planes tarifarios son reembolsables, en hospedajes y en aéreos».

El vicepresidente regional de Expedia, explicó que como parte del programa de recuperación para la industria del grupo estadounidense se inscribe la postergación de pagos a 90 días para las empresas y la inyección «en reactivación de destinos, promocionándolos en los universos de búsquedas con US$ 25 millones en coordinación con agencias de gobierno, y que beneficia a sitios turísticos como Punta Cana, Los Cabos y Cancún, mencionó Domínguez.

Otro tema es las comisiones, a lo que indicó que como parte de las «nuevas necesidades» que identifica la plataforma de intermediación luego de la pandemia, «fueron reducidas las comisiones de 20% a 18%, y se devuelve el 25% de todo lo transaccionado en inversiones para promover destinos».

También te puede interesar

Deja un comentario