Aterriza Etihad Airways en el AICM con ayuda humanitaria

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea árabe Etihad Airways arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), con 15 mil batas médicas, 155 mil mascarillas N95, 125 mil dosis de inmunoglobulina, 350 mil guantes y 5 mil caretas protectoras donados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El vuelo de Etihad Airways EY9973 proveniente de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos con ayuda humanitaria y equipo médico, llegó la madrugada del este miércoles, para aterrizar en el ex Hangar Presidencial, Base Aérea Militar No. 19 con sede en el AICM, donde personal de la SRE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron a los connacionales repatriados, así como la donación de insumos médicos.

Durante su participación en la conferencia del ejecutivo en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que la aeronave transportó también a 39 personas mexicanas que se encontraban en dicho país sin opción viable de retorno debido a las restricciones en vigor en diversas regiones del mundo.

Por su parte, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que “el regreso en el mismo avión de 39 mexicanos que estaban varados en los Emiratos, fue en el marco de consolidar los esfuerzos de mi país para reunir a las familias, a pesar de las condiciones complicadas de vuelo a causa de la crisis sanitaria generalizada”.

Añadió que la llegada de la ayuda humanitaria a México refleja el alto nivel de progreso que ha experimentado la relación bilateral entre ambos países durante los últimos años, bajo el apoyo y cuidado de ambos liderazgos, y el entusiasmo por desarrollar aspectos de la cooperación conjunta en muchos campos en beneficio de sus naciones y pueblos.

Agregó que los Emiratos Árabes Unidos no eligió aislarse o cerrar fronteras en medio de la difícil situación de los países y pueblos, sino que se apresuró a socorrer, y hasta la fecha, ha donado más de mil 79 toneladas de ayuda a más de 72 países, lo que benefició a aproximadamente a 1 millón de trabajadores médicos.

También te puede interesar

Deja un comentario