Confirma Interjet capitalización por 150 mdd

Redacción / Inversión Turística

En seguimiento a la restructuración financiera de Interjet, la aerolínea informó que un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, realizan la capitalización de la empresa.

Explicó que será a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares para la aerolínea de la familia Alemán, la cual mantendrá a Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración.

Interjet indicó que esta capitalización considera la reincorporación de sus aeronaves Airbus 320 y 321, con el fin de continuar con la conectividad aérea del país.

Asimismo, los acuerdos con los recursos humanos de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a quienes se les solicitó mantuvieran el esquema de jornada y salarios reducidos al 50%, los cuales han tenido durante los últimos meses, fueron clave para concretar el acuerdo de inyección de capital por parte del grupo de inversionistas.

Ante ello, Interjet expresó su agradecimiento y reiteró que desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, nacionales y, posteriormente, en destinos internacionales.

Cabe destacar que Carlos Cabal Peniche, ex banquero tabasqueño, actualmente está dentro del proyecto del Banco del Bienestar, uno de los proyectos que encabeza la actual administración federal, así como Alejandro del Valle, también en el gobierno de la 4T, ha sido operador para la contratación de los cajeros automáticos para las sucursales, y el procesamiento de una operación para captar remesas que envían connacionales de Estados Unidos, a través del BB al país.  

También te puede interesar

Deja un comentario