“Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto” realiza primera presentación

Redacción / Inversión Turística

La estrategia “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”, que emprendió la industria turística de México agrupada en 16 asociaciones inició la serie de webinars con una presentación por parte de los presidentes de AFEET, AMAV CDMX, APAV, Conexstur y la Metropolitana.

En esta primera reunión Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), comunicó que derivado de los acercamientos con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se ha avanzado en el tema de combatir supuestas agencias que han llevado a cabo prácticas fraudulentas.

“Pronto habrá un espacio en la página de Sectur para denunciar a estas agencias o con los procedimientos para que la gente lo sepa”, asegura el presidente del GMA a los directivos.

Brenda Alonso, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Ciudad de México (AMAV CDMX), Alejandro Cañedo de Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV), Verena Knopp del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) y Benjamín Izquierdo de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), realizaron una primera presentación para emprender la estrategia.

Los líderes de las asociaciones turísticas coincidieron en la importancia de mostrar al viajero una imagen de profesionalismo, la fuerza de la cadena de valor y transmitir la confianza que requiere para adquirir un producto con ellos. La capacitación constante y la suma de esfuerzos serán detonantes para lograr esta misión, agregaron.

GMA presentará durante dos días de las siguientes semanas al resto de las asociaciones que forman parte de la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”.

También te puede interesar

Deja un comentario