CNET se pronuncia respecto a protocolos de sanidad

Redacción / Inversión Turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), señaló en un comunicado que “los empresarios turísticos respetaremos el ordenamiento legal para los protocolos de sanidad”, esto luego que la Secretaría de Turismo federal (Sectur), emitiera un extrañamiento en el que señala que se ha desencadenado una serie de protocolos de seguridad sanitaria que han causado confusión en los prestadores de servicios del sector.

El CNET dijo: “los empresarios turísticos, particularmente los pertenecientes al sector hotelero, hemos respetado y respetaremos en todo momento el ordenamiento legal y normativo establecido por las autoridades sanitarias, para implementar los protocolos de higiene y sanidad que habrán de garantizar a los turistas una estancia segura”.

El comunicado en conjunto con la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH – Hoteles por México) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) señaló que estas agrupaciones tienen claro que, “ante una pandemia como la que actualmente azota el planeta, es fundamental contar con protocolos, sellos y certificaciones globales, basados en las medidas y consideraciones higiénicas sanitarias provenientes de las autoridades facultadas para emitir los lineamientos”.

“Consideramos de suma importancia transmitir hacia el exterior que México es un país respetuoso de las instituciones y de las autoridades, pero sobre todo, que es un destino que se ciñe a los lineamientos sanitarios oficiales que reestablecerán la confianza del viajero internacional”, indicó el escrito.

Por su parte, Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR),  señaló a través de Twitter que los protocolos se realizarán “sin dejar de reconocer que los lineamientos federales son la base de donde debemos partir. Lo demás es un plus para nuestros destinos de México”.

También te puede interesar

Deja un comentario