Volaris firma convenio con Sectur

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de promover el turismo por medio de la plataforma digital VisitMexico, propiedad de la Secretaría de Turismo, así como llevar a cabo otros novedosos proyectos, la aerolínea Volaris firmó un convenio de colaboración con Sectur.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo federal, indicó que Volaris opera en el momento rutas nacionales y otras catorce hacia destinos en Estados Unidos; en tanto que para el próximo julio serán setenta rutas dentro del país y 23 hacia la Unión Americana.

“Con aliados como Volaris, la recuperación del turismo en nuestro país será una realidad, con nuevos destinos y más rutas que fortalecen la conectividad de la República Mexicana. Hoy une a 36 ciudades del país y en julio serán 39”, externó.

Asimismo, destacó las medidas de bioseguridad que la línea aérea ha implementado, basadas en las mejores prácticas internacionales, para que los viajeros tengan plena confianza en viajar por avión.

Torruco Marqués reconoció a Volaris por ser la aerolínea que más pasajeros transportó en 2019 y la que más pasajeros ha tenido en lo que va del presente año.

Por su parte, Enrique Beltranena, director General de Volaris, dijo: «estamos orgullosos de la alianza con Sectur e ilusionados de acompañarlos en “Toca Puertas” un programa que ha sido exitoso en la Ciudad de México y con el que ahora colaboraremos en Estados Unidos, México y Centroamérica, mercados donde Volaris es líder», dijo.

Por otra parte, Volaris habilitó en sus canales digitales encuestas para comprender las necesidades y preferencias de los viajeros derivadas del nuevo escenario económico y social generado por la contingencia sanitaria, y destaca una clara tendencia hacia la reactivación del mercado doméstico en los próximos tres meses, principalmente a destinos de playa y esparcimiento y con el objetivo de visitar a familiares y amigos.

“Más de 50 por ciento de los encuestados planea realizar un viaje en avión durante los próximos tres a seis meses y casi 79 por ciento lo hará dentro de México. Esta tendencia señala un camino muy claro para el restablecimiento de nuestra operación”, aseguró Daniel Gelemovich, director del área Digital de Volaris.

Dentro de las medidas sanitarias que señalaron dan más confianza a los pasajeros, 85 por ciento de destaca la limpieza profunda y desinfección de los aviones, controles de salud, toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio, así como digitalización de los procesos para evitar contacto entre personas. Estos resultados van en línea con el Protocolo de Bioseguridad que Volaris implementa en todas sus operaciones desde mayo de este año, señaló por su parte, Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados de Volaris.

También te puede interesar

Deja un comentario