¿A dónde podemos volar?; IATA crea mapa interactivo

Lino Calderón / Inversión Turística

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un mapa mundial interactivo en línea gratuito para proporcionar a los viajeros las últimas regulaciones de entrada a los distintos países, luego del cierre y apertura de fronteras derivado de la pandemia por COVID-19.

El color azul oscuro indica que los vuelos a ese país están totalmente restringidos, mientras que el azul más claro revela que la restricción es parcial. Y el celeste es no hay restricciones de importancia y en grises para los países en revisión, incluyendo Siria, Yemen y Libia.

México es el único país de Latinoamérica que no tiene sus fronteras cerradas. Sin embargo, un acuerdo entre Estados Unidos y México restringió todos los viajes no esenciales, que incluyen el turismo, entre ambos países.

Europa está abriendo sus fronteras, aunque en la mayoría de los casos para los ciudadanos europeos y en otros sólo para países limítrofes.

Japón mantiene sus restricciones de viajes para más de 100 países, incluyendo desde Estados Unidos a Europa hasta Australia y, sorprendente, Nueva Zelanda, que ya nos registra casos de la enfermedad.

La información actualizada se puede volver a viajar, se puede encontrar aquí, visitando el mapa interactivo de IATA. Da click aquí para ver el mapa interactivo

También te puede interesar

Deja un comentario