Implementa Sectur-Edomex modalidades para obtener sello “Punto Limpio”

Redacción / Inversión Turística

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del sector turístico, para que conduzcan sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene y así proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras, la Secretaría de Turismo, encabezada por Evelyn Osornio Jiménez, implementará dos modalidades para obtener la certificación Sello de Calidad “Punto Limpio”.

La primera estrategia es la creación de una estructura de servidores públicos formados como Consultores “Punto Limpio” autorizados para implementar este Sello y con esto gestionar de manera gratuita las certificaciones a las MIPyMES de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

La segunda opción es que las empresas que así lo deseen, puedan certificarse de manera individual y directamente con los consultores autorizados, a un costo preferencial gestionado por la Secretaría de Turismo estatal.

La Secretaría de Turismo estatal agregó que en ambos casos se cuenta con un costo preferencial para que municipios y empresas puedan certificarse y contar con espacios que garanticen condiciones de higiene para los turistas, sin que esto represente un gasto incosteable para la industria.

La metodología del distintivo fue desarrollada por la Secretaría de Turismo federal y será aplicada por consultores especializados, registrados ante esa misma dependencia, a efecto de obtener el Sello de Calidad.

Los puntos que evalúa esta certificación son Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Cabe precisar que este distintivo cuenta con el aval del Gobierno del Estado de México, tiene una vigencia de dos años y pueden obtenerla todas las MIPyMES del sector turístico como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo y centros de entretenimiento, entre otros.

Éstas pueden certificar unidades de negocio como recepción, vestíbulo, salones para eventos, albercas, habitaciones, área de restaurante, área de comensales, terrazas, áreas de juegos, gimnasio, spa, área de preparación de alimentos en frío, área de preparación de alimentos en caliente y área de negocios.

“De esta forma, el Gobierno del Estado de México acompaña a la industria turística para un regreso seguro y ordenado, que garantice una recuperación basada en el contexto de la nueva normalidad”, afirmó la dependencia.

También te puede interesar

Deja un comentario