Realizará Puerto Morelos obras de infraestructura por 50 mdp

Redacción / Inversión Turística

Aun con la crisis que derivó la contingencia por el Covid-19, se otorgó a Puerto Morelos recursos por 50 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura con el fin de reactivar la economía en el municipio.

“Estamos proyectando obras que mejorarán la infraestructura urbana y por ende la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que abatiremos rezagos en materia de pavimentación, alumbrado público y construcción de banquetas y guarniciones, entre otros rubros”, comentó Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos.

Cabe destacar que en la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), periodo 2018-2021, la cual estuvo encabezada por la, aprobó la modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, con un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Fernández Piña indicó que la ampliación al presupuesto del PIA 2020 para obras de infraestructura urbana se pudo lograr pese a la emergencia sanitaria, y se trata de una labor que impactará en la vida de cientos de familias portomorelenses, que por años anhelaron el mejoramiento de su entorno.

“El compromiso que asumimos ante los portomorelenses desde el inicio de la administración fue abatir viejos rezagos y con ello mejorar la calidad de vida de las familias”, mencionó la alcandesa. Como parte de los proyectos de inversión se realizarán trabajos de construcción y mejoramiento de vialidades en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela, en las colonias La Fe y Tierra Nueva, zonas en las que además se colocará alumbrado público y se construirán banquetas y guarniciones.

Asimismo, se pavimentará la que era conocida como prolongación de la calle Vallarta, que es el acceso principal a la denominada Zona Urbana de Puerto Morelos, donde además de casas habitación y negocios, están asentados colegios de la cabecera municipal, es decir, los estudiantes ya no caminarán entre lodo y polvo. También se construirán banquetas, guarniciones y pozos de absorción.

En el PIA 2020 se contemplan obras de infraestructura para las Supermanzanas 17 y 18, con la construcción de banquetas y guarniciones. “A pesar de la pandemia hemos estado gestionando más recursos ante la Federación, para nuevos proyectos de infraestructura urbana, y vamos por buen camino, muy pronto podremos dar más buenas noticias para las familias portomorelenses”, comentó la Presidenta Municipal.

Por otro lado, ayer en la tarde Fernández Piña instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, temporada 2020, a fin de atender de manera oportuna y eficaz los tres tiempos de una emergencia (antes, durante y después), y con ello salvaguardar la integridad física de las familias portomorelenses.

Por medio de una videoconferencia en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal dijo que este 2020 será distinto en la forma de activar los protocolos de seguridad, ya que la temporada de huracanes, que arrancó el pasado 1 de junio de manera oficial, inicia en medio de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Realizará Puerto Morelos obras de infraestructura por 50 mdp»

  1. enrique silva

    Me pregunto que está pasando con las obras en Puerto Morelos?, me he enterado que ese municipio luce deplorable y abandonado, los pequeños comercios han cerrado alrededor de la placita y los vecinos se sientes frustrados por no tener un solo lugar a donde tomar un café ni un helado como solían hacerlo. Algo similar está pasando con la famosa calle conocida como la Quinta Avenida en Playa del Carmen, al parecer luce abandonada, el asfalto fue removido y el aspecto es deplorable. Urge la intervención del gobernador del estado de Q.R., para ver que está pasando porque por negligencia y valemadrismo de las autoridades locales están matando a la gallina de los huevos de oro, y esto es un crimen en contra del turismo.

Deja un comentario