Consolid México da un paso adelante y lanza Plataforma Corporativa de Viajes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

De cara a la reapertura de la industria turística en nuestro país y algunos destinos internacionales, Consolid México, anunció nuevas herramientas tecnológicas que ponen a la vanguardia a sus agentes de viajes y a su vez generan competitividad en el mercado.

En “Café Consolid”; una reunión virtual, Judith Guerra directora General de Consolid México explicó a sus agentes de viajes que este nuevo producto tecnológico está dirigido al segmento de viajes corporativos y proporcionará a las agencias de viajes grandes dividendos, les ahorrará la administración y les facilitará a sus clientes llevar el control de su empresa.

En alianza con UltraGroup, señaló que, esta nueva herramienta corporativa se podrá incorporar al portafolio de las empresas de los profesionales de los viajes, por lo que podrán ofrecer productos y servicios de manera eficaz, rápida y competitiva.

La directora General de Consolid México recordó que el objetivo de la consolidadora es el impulso del turismo en el país al tiempo que contribuye a forjar mayores ingresos a las agencias siempre con mejores herramientas tecnológicas que satisfagan al cliente final.

De esta forma, Consolid lanzó de manera formal, su nueva Plataforma Corporativa de Viajes para sus agencias a las cuales les ayudará a autogestionar sus itinerarios de viajes empresariales, “ya que cuenta con las herramientas oportunas para checar restricciones de viajes, familias tarifarias, presupuesto de las empresas, en una sola plataforma”, por lo que esta nueva solución resulta de gran alcance, innovadora y redituable.

Plataforma Corporativa de Viajes de Consolid “es un sistema administrativo el cual se carga con cualquier herramienta para que se adhiera al sistema administrativo de la compañía, así éste tendrá el control de todos los viajes, y a su vez emite estados de cuenta como si fueran tarjetas de crédito de clientes individuales”, explicó Guerra a los agentes de viajes.

En la reunión virtual de capacitación, indicó que dicha plataforma tiene atributos para cada empleado, de acuerdo a las políticas internas de la empresa que requiere los itinerarios o viajes; además que permite un número ilimitado de compañías para incluir al sistema.

Esta herramienta especializada en viajes corporativos, también puede ser utilizada para servicios en general, esto sería un paso adelante para las agencias, destacó Judith Guerra, ya que no esperarían a que los clientes soliciten el servicio, sino a ofrecer la nueva herramienta. De esta forma Cosolid vuelve a estar a la vanguardia, esta vez en el contexto de una reapertura y nuevas formas en la industria turística.     

En ese sentido, la herramienta cumple con los requisitos que hoy requieren tanto la mediana como la gran empresa, así como el compromiso de Ultra Group por mejorar sus servicios cada día, añadió Guerra.

“Hoy más que nunca queremos invitarles a que pongan atención. Que cuando ustedes inicien labores tomen en cuenta las herramientas que hemos aprendido, no sólo la plataforma nueva donde incluye el cargo por servicio, que estaremos presentando en dos semanas, sino la plataforma corporativa, pues los corporativos van a crecer llevando este servicio el 1000%”, aseguró la directiva.

Asimismo, con esta herramienta, las mismas agencias se exigirán más, en línea para crecer y ser más competitivos, “las agencias van a crecer el 1000 % y los consolidadores llegaron para quedarse, pero hay que seguir buscando nuevas herramientas, para que en conjunto logremos ser atractivos para el proveedor”, dijo Guerra a sus agentes de viajes.

En tanto, José Albor gerente de Operaciones de Consolid, reiteró la disponibilidad para atender en todo momento a las agencias con el compromiso y apoyo que caracteriza la consolidadora; ya que los canales están abiertos para aclaraciones, dudas y solicitudes.

Así también invitó a los agentes a seguir conectados en “Café Consolid”, para darle continuidad a las capacitaciones y actualizarse en herramientas, destinos y aéreos; de esta forma tener los elementos para enfrentar el futuro y ofrecer un servicio de excelencia.

Por su parte Mariana Bedolla, directora de proyectos para UltraGroup, explicó mediante una presentación en primera persona paso a paso el proceso de configuración y funciones de la plataforma, la cual es “muy fácil de usar y conjuga todos los elementos que se requieren para los itinerarios completos, mismos que se pueden cambiar y actualizar al momento”. Dijo que se busca integrar a Worldspan, mientras que se trabaja con Sabre y Amadeus.

También te puede interesar

Deja un comentario