Brands Travel da a conocer la intensión del viajero actual

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con un estudio de Brands Travel los viajeros, ya sea Generación Z / Millennials, X o Adultos Mayores siempre serán viajeros y efectivamente, están en espera del momento en el que puedan salir a descubrir un nuevo destino en México o el mundo, en compañía de su familia, pareja o solos.

Revela que si bien, ellos piensan que ahora los viajes están en una pausa, todos han coincidido en que quizás cambien un poco en un corto plazo, pero que en el futuro regresarán a ser lo que eran. La encuesta, en general, presenta datos de interés que pueden ayudar a conocer al nuevo viajero, en un escenario post COVID, los lugares a donde viajará al momento de que se abran las fronteras y vuelos, y a los que no irán, así como las condiciones en las cuáles harán una reservación y su presupuesto. O si están dispuestos a viajar en avión u otro trasporte.

Brands Travel señaló que se les cuestionó a los participantes sobre si tenían algún lugar a dónde no viajarían, a lo que los viajeros Millennials y Adultos mayores coincidieron en que están más abiertos a seguir viajando a cualquier destino; y todos mencionaron que, por el momento, China o cualquier destino de Asia son lugares a los que menos estarían dispuestos a viajar. En cuanto a los destinos nacionales sobresalieron en la encuesta las playas como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta, así como ciudades coloniales como Mérida y Oaxaca. Mientras que, en los destinos internacionales, España y Estados Unidos fueron los de mayor puntuación, sin olvidar que tanto la Generación X como los Adultos Mayores, eligieron a los cruceros como uno de sus viajes a realizar.

Destacó que el estudio monstró la disponibilidad para realizar en este momento reservaciones solo si no se requiere depósitos previos y/ o tarifas de cancelación. Los segmentos más jóvenes como los Millennials o Generación X (64 %) tienen mayor aceptación para realizar una reserva en este momento y va disminuyendo esta opinión conforme la edad va avanzando, por ejemplo, el grupo de Adultos mayores (56 %) dijo que no está dispuesto a realizar ninguna reservación en estos momentos.

Entre los datos relevantes destacan que la mayoría de los viajeros, independientemente del segmento por edad al que pertenecen, han visto afectado su presupuesto de viaje hasta en un 79 %, siendo el segmento más optimista con una menor afectación el de los Millennials, donde el 30 % manifestó no tener afectación en su presupuesto de viajes.

A la pregunta de ¿cuándo volverán a viajar?, los viajeros indican que lo harán de manera paulatina, siendo la Generación X la que tiene la mayor disposición de iniciar un viaje durante los periodos de otoño e invierno 2020 cuando se hayan reactivado alrededor del 50 % de los viajes, mientras que los Adultos mayores tardarán más en hacerlo. En cuanto a la posibilidad de si realizarán un viaje doméstico durante el segundo semestre del año, todos coincidieron en que planean realizar un viaje nacional durante el 2020 y solo los Baby Boomers creen en tener un 66 % de posibilidad de realizar un viaje internacional.

Cabe destacar que Brands Travel encuestó a un total de 650 viajeros de altos ingresos, de los cuales 75.5% fueron mujeres y 24.2% hombres. El ejercicio se efectúo durante dos semanas pico de COVID-19 en México (del 27 de abril al 10 de mayo). El análisis se dividió en cuatro grupos clasificados por generación: Millennials y Generación Z (18- 34 años); Generación X (35-55 años); Baby Boomers (55 a 64 años); Adultos mayores (más de 64 años).

También te puede interesar

Deja un comentario